IMG-LOGO
IMG-LOGO
Jornada de protocolo AMOK en Alhama de Murcia.
FORMACIÓN - marzo, 2018

Jornada de protocolo AMOK en Alhama de Murcia. El 1 de marzo de 2018 se ha celebró en la Jefatura de la Policía Local de Alhama de Murcia una jornada de Protocolo AMOK, la actual alerta antiterrorista en nivel 4, hace necesaria la formación ante esta amenaza que nos enfrentamos, es la segunda jornada sobre este protocolo que se realiza en la Región de Murcia por nuestro sindicato, en pasadas fechas se realizó en Las Torres de Cotillas, en esta ocasión, tras la teoría se ha realizado una clase práctica en un simulacro con un tirador activo en un centro educativo de dicha localidad. Desde el sindicato queremos dar las gracias a al Ayuntamiento de Alhama de Murcia así como a los compañeros que han hecho posible esta jornada.

Leer Más
BENIDORM: EL SPPLB REALIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN ENTORNOS CON AMENAZA TERRORISTA
FORMACIÓN - febrero, 2018

Por Benidorm Al Dia Noticia el 26 febrero, 2018 El SPPLB (Sindicato Profesional de Policías y Bomberos), con motivo de la celebración del 174 Aniversario de la Policía Local de Benidorm, va a impartir una JORNADA DE ENTRENAMIENTO sobre intervenciones en posibles atentados terroristas, atracos con rehenes y otras situaciones de grave riesgo para los ciudadanos dentro de un programa de instrucción donde la temática principal será la de plantear las formas de actuación ante lo que se denomina “Técnicas de Intervención AMOK”. En psiquiatría, el síndrome Amok es un síndrome ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide. Hoy en día nos encontramos con que este fenómeno se repite cada vez con más frecuencia como forma de ataque terrorista, deliberado y planificado, por miembros que actúan de forma autónoma con la intención de desarrollar, en el menor tiempo posible, el mayor numero de bajas de forma indiscriminada, llevando el caos y desconcierto en escenarios completamente alejados de las zonas de conflicto. Desde El SPPLB, entendemos que es fundamental el adiestramiento de los primeros Agentes que suelen llegar al lugar de los hechos mientras esperan a que lleguen los cuerpos especializados de asalto en una JORNADA DE ENTRENAMIENTO que se realizará el día 28 de Febrero, de 9,00 a 14.00 hrs. en las instalaciones de la Sala Benidorm Palace, un entorno adecuado para realizar esta jornada, donde pondremos en practica las instrucciones teóricas previas que impartirán los profesores de formación del SPPLB y además, tendremos la posibilidad de aplicar estas practicas en situación nocturna por las especiales características de la instalación. Por lo que queremos agradecer a los responsables de la Sala Benidorm Palace la colaboración desinteresada que siempre han tenido con el colectivo de la Policía Local. Durante la jornada se realizarán varios simulacros de atentado con personas que pedirán auxilio, ataques ficticios de terrorista armado con arma de fuego o delincuentes con armas blancas. Según manifestó el Portavoz del Sindicato Profesional, Francisco A. González: “Desde el SPPLB seguimos apostando por la formación y lo que pretendemos conseguir con esta nueva jornada es que el colectivo de la Policía Local Aprenda a trabajar en equipo en este entorno para reducir o abatir al posible terrorista o delincuente, defenderse en un tiroteo, proteger a los ciudadan@s y liberar a los posibles rehenes”.

Leer Más
SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO BÁSICO DEL DELEGADO/A SINDICAL
FORMACIÓN - febrero, 2018

Este curso va dirigido a cualquier persona que ostente representación dentro del SPPLB

Leer Más
Conferencia Drones en Central de Policía Local de Valencia
FORMACIÓN - febrero, 2018

Futuro inmediato.... Yo diría presente, los Drones entran con fuerza en la Seguridad y Emergencias de nuestro país, por esa razón este Sindicato, siempre a la vanguardia de la formación ha establecido un convenio con la empresa EAGLEDRON, cuyos Instructores han dado una Conferencia en la Central de la Policía Local de Valencia explicando la Normativa de Drones y los protocolos a seguir. Gracias a los ponentes expertos en la materia Ángel Suárez Benavente, Capitán de la Guardia Civil, Piloto de Helicópteros y experto en normativa aeronáutica y Juan Manuel Gil Giménez, instructor de drones y Guardia Civil con destino en la Unidad Aérea de Valencia. Una excelente herramienta de trabajo que supone una revolución tecnológica y que avanza a pasos agigantados para ofrecer nuevas prestaciones. Muchos son los cometidos a realizar en seguridad y Emergencias. Conferencia abierta e inaugurada por Jesús Santos, quien ha hecho una exposición magistral en lo referente a la Formación llevada a cabo por el SPPLB, Anaïs Menguzzato Concejala de Policía del Ayuntamiento de Valencia y Antonio Subiela Diputado en la Cortes por Ciudadanos. Pedro GIL Formación Presencial Valencia y Provincia

Leer Más
FORMACIÓN para FORMADORES
FORMACIÓN - enero, 2018

SISTEMA IT-INSIDE Training COP Shooting.

Leer Más
Comenzamos año nuevo con FORMACIÓN TASER
FORMACIÓN - enero, 2018

Comenzamos año nuevo con FORMACIÓN TASER. Compañeros y compañeras de distintas poblaciones. Gracias a nuestro delegado en Pedralba (Valencia), a su Ayuntamiento y Jefatura por facilitar todo y sentirnos como en casa. Lo visto hoy, la motivación y actitud de los allí presentes, demuestra la gran profesionalidad de Policías Locales con ganas de aprender aún con los años de experiencia a sus espaldas.

Leer Más
CURSO BÁSICO DEL DELEGADO/A SINDICAL DEL SPPLB
FORMACIÓN - enero, 2018

Dirigido a cualquier persona que ostente representación dentro del SPPLB: secretario local, delegado electo, delegado prevención, miembro de cualquier ejecutiva, etc.

Leer Más