IMG-LOGO
IMG-LOGO
Mislata: Inauguración curso " Delitos contra la seguridad vial."
FORMACIÓN - octubre, 2017

Hoy Inauguración curso DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL El curso tendrá lugar durante toda la semana en la localidad de Mislata. (Valencia) Gracias al delegado de Mislata así como al Secretario Comarcal por su implicación. También al profesor de PLV Unidad de Atestados. El SPPLB a la vanguardia de la formación.

Leer Más
Elche: Curso Detección de Drogas en la Conducción y Asamblea de delegados sindicales de la Marina Alta
FORMACIÓN - septiembre, 2017

1º Curso "Detección de Drogas en la Conducción" curso teórico-práctico celebrado en Elche, entre los días 11 al 14 de septiembre, el cual tuvo gran éxito de asistencia. Fue impartido por el compañero Rubén Martínez y por la médico Tamara Rojas, a la apertura del curso asistió el Secretario Provincial de Formación en la provincia de Alicante Miguel Giménez Sánchez.- Destacar el buen hacer del compañero Iván Antón delegado sindical en el Ayto. de Elche, el cual con gran paciencia y entereza solventó todos los problemas que le surgieron con la Jefatura y el Ayuntamiento para poder celebrar el curso.- 2º Asamblea de delegados sindicales de la Marina Alta, el 14 de septiembre se celebró en Dénia una asamblea de todos los delegados de la Marina Alta, fue convocada por el Secretario Comarcal Juan José Palacios, asistieron a la misma el Secretario Provincial de Alicante José María Jiménez y el Secretario Provincial de Formación en Alicante Miguel Giménez.- En dicha asamblea se trataron temas referidos a la formación tanto presencial como on-line, la futura Ley de Coordinación, la jubilación anticipada y el futuro próximo del sindicato.-

Leer Más
Torrente: Éxito en el Curso Básico de TASER
FORMACIÓN - septiembre, 2017

Realizado en el día de ayer Curso TBC (Curso Básico de TASER). Habilita el uso y manejo de esta magnífica herramienta para el trabajo, dentro de las ARMAS NO LETALES en el Uso de la Fuerza en los elementos defensivos. La globalización de las actividades delictivas hacen que el policía pueda encontrarse en su día a día, desde una intervención de riesgo bajo/medio, hasta una intervención de terror absoluto e indiscriminado y todo ello sin dejar de lado las cada vez más frecuentes intervenciones con personas enajenadas, fuera de su voluntad, psiquiátricamente desequilibradas o influenciadas por diferentes sustancias, etc. Estos hechos (tal como se puede observar con muchos ejemplos a diario) ponen en evidencia cada vez más la necesidad de acceder a nuevos medios para el uso de la fuerza policial y que en la medida de lo posible sean tecnológicamente más actuales, eficaces y seguros para prestar un servicio con mayores garantías, menos lesiones y por ende menos denuncias por un uso inadecuado o no ajustado a normativa legal. Debido a la falta de seriedad en la formación por organismos oficiales sobre los que recae la formación oficial de los Policías Locales de la Comunidad Valenciana, siendo este el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en quien recae la obligación de formar a los Funcionarios que tiene bajo su cargo, siendo la misma obsoleta e irreal, y en muchos casos inexistente. La cual está basada en un concepto anticuado que no se parece en nada a las situaciones en las que el policía se puede verse inmerso en la calle en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana, impartiéndose de forma separada y con unos conceptos muy dispares. Es por ello por lo que el SPPLB a la vanguardia en formación plantea cursos como el vivido ayer. Dar las gracias al Consistorio a su Concejal de Policía de Torrente por la magnífica acogida y a su Jefatura de Policía Local, así como a los Concejales que asistieron por su interés y preocupación, especialmente a Enrique Campos por su valentía, que sin ser Policía ha decidido someterse a una exposición voluntaria para conocer de primera mano los resultados. También dar las gracias a nuestro Presidente Manuel Sanchez por abrir la jornada, también al Secretario Comarcal Marcos, y a los Delegados del SPPLB José Mas y Daniel Martinez Torrente por ese magnífico trabajo. También agradecer a la Jefatura de Almacera por la cesión de material. Si todos ellos no hubiese sido posible su realización.

Leer Más
Curso sobre atención inmediata al herido en entorno policial
FORMACIÓN - septiembre, 2017

Video reportaje que ha hecho la televisión de murcia

Leer Más
Silla: CURSO DERECHO PENAL APLICACIÓN PRÁCTICA PARA POLICÍA LOCAL.
FORMACIÓN - septiembre, 2017

Inauguración del CURSO "DERECHO PENAL APLICACIÓN PRÁCTICA PARA POLICÍA LOCAL". Se realizará a lo largo de esta semana en la localidad de Silla. Gracias a Luis nuestro Delegado en la localidad por su interés, a Marcos nuestro Secretario Comarcal por su buena hacer y a todos los que han hecho posible su realización. También al profesor que imparte el Curso Santiago Jefe de Alfafar por su gran profesionalidad.

Leer Más
Alicante: Patrón de embarcaciones de recreo
FORMACIÓN - septiembre, 2017

Cursos de titulación náutica en Alicante y Dénia

Leer Más
Del 13 al 16 de junio en Rojales se celebró el curso " Intervención con Vehículos Extranjeros"
FORMACIÓN - junio, 2017

Del 13 al 16 de junio en Rojales se celebró el curso " Intervención con Vehículos Extranjeros" Actuaciones administrativas y penales. Se dieron nociones a la hora de detectar infracciones tanto administrativas como penales en vehículos extranjeros y la forma de actuar una vez detectadas.- El curso fue inagurado por el Secretario provincial de Formación de Alicante, Miguel Giménez, y asistieron a la misma el Alcalde de Rojales junto con la concejala de Policía y el Intendente -Jefe de PL Rojales, a los cuales se les agradeció su colaboración.- El curso fue impartido por Roberto Santos (agente de PL).-

Leer Más