IMG-LOGO
IMG-LOGO
Los bomberos de Valencia denuncian falta de ropa de abrigo
PRENSA - enero, 2021

El Spplb critica que no disponen de calzado adecuado para trabajar ante las bajas temperaturas.

Leer Más
Cuatro policías dan positivo por covid en San Vicente, otros 7 están confinados y solo a 2 se les ha hecho PCR
PRENSA - enero, 2021

El sindicato SPPLB y Cs exigen que se realicen pruebas a todos los agentes. El concejal asegura que se va a abordar mañana en la comisión de seguridad y salud

Leer Más
SPPLB: Unidad canina de la policía de València tiene dos agentes y un can
PRENSA - enero, 2021

València, 7 en (EFE).- El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la situación en la que se encuentra la Unidad Canina de Operaciones Policiales (UCOP) en la Policía Local de València, a la que han definido como "unidad fantasma", ya que cuenta con dos agentes y un can., Este sindicato SPPLB ha defendido la eficacia de esta unidad y la "constante incautación de sustancias prohibidas en innumerables actuaciones", pero considera que el operativo disponible es "insuficiente para las características de la ciudad de València". Además, han informado de que el único vehículo habilitado que posee la unidad es una furgoneta adaptada para transportar perros, pero en la actualidad esta inoperativa al no haber pasado la ITV. Por otro lado, el sindicato ha lamentado que las instalaciones de entrenamiento destinadas a los canes son "inexistentes", y han explicado que los ejercicios se realizan en un desguace y almacén "donde las condiciones sanitarias y el reducido tamaño dificultan el entrenamiento". Desde el SPPLB han expuesto la situación y necesidad de mejora de la unidad, además de la aportación de un modelo de unidad para un funcionamiento "profesional", junto a la posibilidad de adquirir perros para la unidad por parte del Ayuntamiento de València. Según fuentes sindicales, el funcionamiento de la UCOP depende de los policías que la componen y de los perros "que ellos mismos aportan para el servicio, del esfuerzo que realizan en su jornada laboral y tiempo libre, y del compromiso de la unidad". El sindicato ha afirmado que la creación de dicha unidad fue "una maniobra de propaganda política", y ha pedido al concejal delegado de Policía Local, Aarón Cano, dar "el impulso necesario a la unidad canina de la Policía Local de València, para proporcionar a la ciudad de un servicio efectivo". EFE

Leer Más
València: Dos policías salvan la vida a otro chico en el Marítim
PRENSA - enero, 2021

El muchacho estuvo en coma tres semanas pero ha despertado y no presenta secuelas

Leer Más
¿Ha prohibido el Ayuntamiento de Valencia que los policías lleven una bandera de España en la mascarilla?
PRENSA - diciembre, 2020

Circula en redes que el Ayuntamiento ha impuesto mascarillas “neutras” para evitar que la Policía lleve mascarillas con la bandera de España. Te explicamos qué ha regulado exactamente el consistorio y la cronología de lo que ha pasado.

Leer Más
València: El juez archiva la denuncia del club Marina Beach contra dos agentes de policía
PRENSA - diciembre, 2020

El juez archiva la denuncia del club Marina Beach contra dos agentes de policía. Levante-emv.com El magistrado constata «una objetividad y una profesionalidad digna del mayor encomio» El Juzgado de Instrucción número 19, que investiga la intervención de dos agentes de la Policía Local a finales de agosto en el club Marina Beach de València, ha decretado el sobreseimiento de la causa respecto a estos dos agentes y ha elogiado, incluso, el trabajo realizado en aquella intervención. Así lo han destacado los sindicatos policiales Spplb y Comisiones Obreras, que han aplaudido la «rotundidad» del juez. Los dos agentes prestaron declaración el pasado 22 de diciembre a raíz de una denuncia del propietario del local por el cierre del mismo. También se pedía que se identificara al superior que dio la orden, una cuestión que no ha quedado cerrada en este auto. La decisión del juez, sin embargo, constata «la actitud irreprochable de dichos agentes, rigiéndose con una objetividad y una profesionalidad digna del mayor encomio, hasta el punto de llegar a comprometer su propia indemnidad administrativa por cumplir con su criterio de legalidad y de ecuanimidad»

Leer Más
Policías de Moncada protestan porque no se cubren las plazas
PRENSA - diciembre, 2020

Lasprovincias.es El sindicato de Policías y Bomberos, SPPLB de Moncada denuncia la «falta de previsión» del Ayuntamiento en la oposición para consolidar tres plazas de agentes en un momento en el que la plantilla se encuentra «bajo mínimos», con solo 33 de las 42 ocupadas y siete agentes de baja. Según explican, «hace dos meses desde la última prueba que se hizo a los agentes que aspiran a los puestos pero se ha paralizado porque no hay partida económica para hacer la revisión médica» y añaden que «están preparando el contrato con un mutua». «La falta de previsión y de planificación de la alcaldesa, Amparo Orts y su equipo de gobierno, al no tener una mutua contratada para realizar la prueba medica de los aspirantes, provoca mas de dos meses de retraso, en un oposición que debería tardar, como máximo seis en una situación normal y menos tiempo si se trata de una proceso de consolidación, como es el caso», advierten. Además, añaden que «todo esto unido a la contratación de un agente interino en plena pandemia y que la oferta de empleo publico solo presentan tres plazas de las siete vacantes, hace prever que ni tienen intención de solucionar el problema de la falta de efectivos, ni la van a tener en un futuro». El sindicato hace referencia a la situación actual de la plantilla ya que «mientras tanto, se sigue cubriendo a duras penas los servicios mínimos y la ciudad, con mas de 21.800 habitantes, solo dispondrá de una patrulla por turno para cubrir los avisos diarios durante estas fiestas navideñas». En esta línea advierten de que «hasta siete agentes han solicitado en los últimos meses una comisión para abandonar el municipio con destino a otro y se ha tenido que denegar para no agravar más aún la situación, puesto que no han encontrado a nadie que quisiera realizar el camino inverso». Por ello, «le pedimos a la alcaldesa que abandone su política de mínimos e interinos, y que convoque la mesa de funcionarios para poder negociar un plan para abordar la grave situación de la plantilla de Policía».

Leer Más