IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

¿ O CON LOS SINDICATOS DE CLASE, O NADA ?

04 julio 2016 1110 visitas
O CON LOS SINDICATOS DE CLASE, ¿O NADA?
¿PERO ACASO NO ES LA JUBILACION LO QUE IMPORTA?
Desde el minuto uno que el Ministerio remitiera la consulta a la FEMP, la PSPL ha realizado una exhaustiva demanda de reuniones con todas las partes afectadas en la propia FEMP, bien vía directa o a través de las propias Alcaldías de referencia de los cargos de la FEMP (Presidente, Presidentas Comisión de Seguridad y función publica) conocedores de la apretada agenda de estos representantes en Madrid y dispuestos a desplazarnos DONDE HAGA FALTA, para poder trasladarles la necesidad de que siga el procedimiento hacia adelante y no se quede estancado mas de lo estrictamente necesario teniendo en cuenta el calendario y las fechas en las que estamos.

Fruto de nuestro empeño, por parte de la Secretaría del Sr. Abel Caballero en Vigo a mediados de Junio se nos trasladó que nos atenderían seguramente el 28 de Junio. Posteriormente el día 22 de Junio a las 13,15h y debido a la agenda electoral y postelectoral del Alcalde, por parte de la Srta. Patricia Rodríguez, Asesora del Sr. Abel en el Ayuntamiento de Vigo, nos confirma telefónicamente reunión para el Martes 5 de Julio entre las 13,00 y las 13,30h en el propio Ayuntamiento de Vigo. Por ello el 27.06.16 procedimos a sacar el comunicado de la inminente reunión con el presidente de la FEMP, si bien al realizar el comunicado sobre dicha reunión y ante el ingente numero de peticiones realizadas tanto a la propia FEMP, como los Ayuntamientos respectivos, hubo un error en cuanto el lugar donde esta se celebraría, lo que a nuestro entender es lo de menos. Además de la lectura de la nota y pese el error en cuanto al lugar, damos por sentado que se va a convocar a “otros”, sin singularísmos, o afán de protagonismo, puesto que para nosotros lo importante no es “el quien” (Plataformas) sino “el cuando” (conseguimos nuestra jubilación)

Pero mira por donde, sin ninguna mala intención y fruto del error damos una información donde nos vamos a reunir con el Presidente de la FEMP y a la otra plataforma que no la han llamado, ¡!a ellos!! Los auténticos valedores de la verdadera Fe sindical!! Los sindicatos de clase, los mayoritarios!! (Aunque representen a cuatro en el colectivo) Ellos, que estúpidamente no quisieron que fuéramos juntos en unidad de acción, en una única plataforma, con el único fin de intentar apartar a la PSPL, excluirnos del proceso, cercenar la representación de los sindicatos mayoritarios en el colectivo e intentando torpedear y ningunear a la representación mayoritaria de las y los policías, intentando someter a un colectivo al que sus ejecutivas ni aprecian, ni valoran. ¡!Ellos, no habían sido llamados a dicha reunión ¡¡¡ NO LO PODÍAN CONSENTIR¡¡¡¡

Los cielos se abrieron, ojos salidos de las orbitas, las vestiduras rasgadas¡¡¡ ¿como que no habían sido llamados?? ¡¡¡ llamadas, mails, Whatsapps¡¡ …Todo menos llamarnos, como se iban a rebajar a llamarnos, seguramente se hubiera despejado el error.

Pero no, les cegó el Ego, ahora la jubilación era lo de menos, había boicotear y aprovechar el fallo, hacer “carnaza” sindical, por que eso, eso es lo que al parecer les importa, y es lo que con escritos como el del pasado miércoles demuestran, ofreciendo un pobre y mediocre espectáculo. Pero obviamente no les importa, en el fondo no les importamos, ellos a los suyo, reventar un colectivo que no representan.

Como no, al final consiguieron lo que pretendían y la reunión del martes 5 de Julio en el Ayto. de Vigo a las 13,15h del Alcalde de Vigo el Sr. Abel Caballero con la PSPL, SE ANULÓ, “Gracias” Plataforma Nacional por la Jubilación, “Muchas Gracias” Sindicatos de Clase, en nombre de todo un colectivo, ya teníamos claro lo de “o con vosotros, o nada”, pero la jugada nos parece mezquina, execrable, y por desgracia previsible.

Sobre el malentendido con la FEMP respecto al lugar de la ya boicoteada reunión, les hemos mandado comunicado pidiendo disculpas e informándoles de las razones de la confusión. Por parte de la Secretaría del Presidente de la FEMP, nos traslada el pasado Viernes 1 de Julio que están esperando cuadrar agendas lo mas pronto posible y nos reunirán a todas las partes.

A nuestros “compañeros” de la otra plataforma, de nuevo les pedimos que se centren en el tema y se dejen de egocentrismos y complejos, que hay mucho en juego y recordarles que de forma reiterada la PSPL realiza sus comunicados con el máximo de los respetos, sin descalificar, marear o confundir al colectivo, con estúpidos, artificiales y estériles enfrentamientos que tanto daño hacen, por que creemos en esto, luchamos por esto y le pese a quien le pese lo conseguiremos.
PSPL, LO SENTIMOS PERO NO PODEMOS PEDIR PERDON POR SER LO QUE SOMOS.
LA MAYOR PLATAFORMA EXCLUSIVA EN DEFENSA DE LAS Y LOS POLICIAS LOCALES