IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

26 DE SEPTIEMBRE MANIFESTACIO?N CONTRA LA LEY DE POLICI?A LOCAL COMUNITAT VALENCIANA

23 septiembre 2019 1395 visitas
LOS POLICÍAS LOCALES HARTOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA



Debido a la nefasta gestión por parte de los responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias todos los POLICÍAS LOCALES, POLICÍAS LOCALES INTERINOS Y FUTUROS POLICÍAS LOCALES (Alumnos de Academias) se manifestarán el próximo día 26 de Septiembre frente al Palau de la Generalitat (10:00 a 12:00 horas).

Los Policías Locales ya no pueden aguantar más el desmadre que esta gestionando el Director de la Agencia D. José María Ángel Batalla, a la aprobación de una Ley de Policías Locales sin consenso por parte del colectivo.

El Secretario Autonómico no se conforma con aprobar una Ley de Coordinación de Policías Locales que es un auténtico desastre se mire por donde se mire, en menos de dos años ha sido modificada varias veces, incluso ha tenido planteada una cuestión de inconstitucionalidad por el propio Gobierno Central (Socialistas también) como será la cosa.

La última la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Gobierno Central y aceptada por la Generalitat, de eliminar la disposición 13 de la Ley, la que regula los Policías Locales Interinos.

Los Ayuntamientos no están realizando los procesos de consolidación porque la norma que les ofrece la Generalitat no es clara y además tiene fecha de caducidad, 31-12-19. Nosotros ya avisamos en su día que el margen era muy pequeño para que todos los Policías pudieran consolidar.

Ahora nos encontramos en una situación dantesca, 1.500 Policías Interinos que tienen fecha de caducidad, final de año. Cualquier Secretario de Ayuntamiento podría poner reparos a su continuidad, La Ley del Botanic prohíbe que hayan interinos más allá de este año.

Con este panorama los Ayuntamientos no saben que hacer, se van a quedar sin Policías, la Seguridad Local va a ser una utopía. Ya hemos visto este verano lo que ha ocurrido en muchas localidades en las fiestas patronales, falta de Policía, desmanes, Policías heridos y fiestas clausuradas por falta de seguridad (Picanya, Albal, etc) solo hay que ver la hemeroteca.

El SPPLB ya planteó en las Cortes Valencianas la necesidad de realizar un procedimiento EXPRES que está regulado por el propio TREBEP (Texto Refundido del Empleado Público) que en caso de urgencia y por Ley Autonómica podrían consolidar todos por un CONCURSO DE MERITOS.

A todo esto se ha unido un Decreto de Acceso a los Cuerpos de Policía Local que ya ha encendido todas las alarmas de los responsables de Seguridad.

El Decreto de Acceso establece que los futuros Policías tienen que ir a la Academia de Policía antes de aprobar la oposición. Claro está pagándoselo de su propio bolsillo y estando siete meses encerrados en una academia sin percibir ni un euro. Luego oposita y si apruebas bien, si no a la calle.

Esto es empezar la casa por el tejado, en ninguna otra Comunidad de España se realiza semejante barbaridad. Ni que sepamos ninguna Academia del Mundo. Es dar conocimientos de Seguridad y Emergencias, muchos de ellos bajo el amparo de la Ley de Protección de Datos a personal que no son funcionarios de Carrera. UNA BARBARIDAD.

Además el Decreto rebaja la estatura mínima para las mujeres en 2 centímetros. Nos gustaría saber en que criterio médico se han basado para realizar esta corrección, que suena más a intereses oscuros.

Luego obliga en todos los procedimientos a realizar una entrevista personal. Prueba totalmente subjetiva y sujeta a muchas dudas respecto a su idoneidad.

Para rematar para ser miembros de un tribunal de oposición tienes que ser mando de la Escala Superior, vamos lo dicho UNA LEY PARA ALGUNOS MANDOS Y JEFES.

El Decreto que ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, ha sido gestionado por el Gabinete Técnico de la Generalitat Valenciana, un elenco de profesionales que elige a dedo el Sr. Director General, vamos que se han lucido todos y cada uno de ellos.

Lo que todavía no entendemos es como los Servicios Jurídicos de la Generalitat Valenciana no han puesto el grito en el cielo.

El SPPLB ya ha impugnado antes los Tribunales de Justicia el Decreto en concreto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ya lo ha admitido y esta solicitando documentación a las partes.

Además solicitamos al Alto Tribunal que paralice de forma inmediata el Decreto por los daños irreparables que puede ocasionar.

Pero el SPPLB no se quiere olvidar de los Sindicatos de la mal llamada clase (UGT-CCOO-CSIF) que llevan cuatro años permitiendo al Sr. Director que haga toda clase de aberraciones en la normativa de la Policía Local, ELLOS SON TAN RESPONSABLES COMO EL DIRECTOR DE LA AGENCIA (con rango de Secretario Autonómico)

El SPPLB ya avisó que esto iba a ocurrir, cada vez estamos peor, aquí nadie se preocupa de los verdaderos problemas de los Policías Locales, solo en hacer una Ley que solo beneficia a unos pocos LOS MANDOS y no a todos. Una Ley hecha casualmente por Mandos de la Policía Local , así nos va el pelo.

POR TODO ELLO EL PROXIMO DÍA 26 DE SEPTIEMBRE TODOS LOS POLICÍAS, LOS POLICIAS INTERINOS Y LOS FUTUROS POLICIAS VAMOS A DECIRLE AL MOLT HONORABLE Y A SU CONSELLERA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE SU POLICIA LOCAL ESTA HARTA DE:

Su Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias D. José María Ángel Batalla. PEDIMOS SU CESE FULMINANTE.

Su Coordinador de Gabinete Técnico y Jefe de la Policía de Xátiva D. Antonio Collado. PEDIMOS SU CESE FULMINANTE y de todos los miembros del mismo.

Que derogue de forma expresa el Decreto 153/19 de la Generalitat Valenciana de acceso a los Cuerpos de la Policía Local.

Que se inicie una revisión integran de la Ley 17 de Coordinación de Policías Locales.
Valencia a 20 de Septiembre del 2019