IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Acusan a la PL de Benidorm de hacer la vista gorda

16 julio 2021 1604 visitas

 

El sindicato SPPLB recuerda al concejal Juan Balastegui que algunos «jóvenes violentos escupen a los agentes»

 

 

ALICANTE Actualizado:15/07/2021 Abc.es  

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha exigido una rectificación al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, por cuestionar la labor policial en la vigilancia del cumplimiento de las restricciones por el coronavirus y «hacer la vista gorda» con los desmadres nocturnos.

«A tenor de la cantidad de jóvenes que hay en esta situación por la noche, la Policía Local parece que ni está ni se la espera, o peor, vemos algún patrulla junto a irresponsables que siguen haciendo lo que les da la gana, imaginamos que por la falta de agentes para controlarles», ha sido el comentario que ha suscitado la polémica.

Desde el SPPLB han lamentado «las irresponsables y desafortunadas manifestaciones vertidas por parte del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, en las que, con una falta absoluta de prudencia y de sensatez, se ha permitido el lujo, como se puede observar, de acusar directamente al colectivo de la Policía Local de Benidorm de 'hacer la vista gorda' durante el ejercicio de sus funciones».

 

Cientos de llamadas

 

En un comunicado, la central ha señalado que «si Balastegui se hubiese informado antes de poner en tela de juicio la labor que está realizando la plantilla de la Policía Local, sabría que se están realizando servicios en el casco urbano de la ciudad de forma continuada, en puntos fijos hasta más allá de la 4 de la madrugada». Y describen como estas patrullas controlan el botellón, se están encargando de cerrar y mantener la playas sin público desde las 22,30 horas, se atienden los «cientos de llamadas que se reciben en la central sobre posibles fiestas en viviendas».

 

Además, resaltan que su trabajo no siempre es reconocido: «Hemos tenido que soportar incluso los escupitajos de jóvenes violentos, para que ahora venga el grupo municipal de Ciudadanos a acusarnos de dejación de funciones».

 

Por eso, reprueban las declaraciones de Balastegui y le instan a «actuar con la prudencia y responsabilidad con la que debe actuar un miembro de la Corporación, en aras de no causar más daño al turismo y por ende al tejido empresarial, y además, encarecidamente, a que de forma inmediata rectifique las temerarias manifestaciones realizadas contra la honorabilidad y honestidad del colectivo de la Policía Local», que causan «alarma social».