IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Alcoy: Un grupo de policías locales aprende nuevas técnicas para proteger a las autoridades ante posibles agresiones

23 mayo 2009 929 visitas

INFORMACION.ES Viernes 22 de mayo de 2009

M. VICEDO

Son personas que siempre están en una segunda línea pero que tienen un papel fundamental que es proteger a las personalidades; ellos son los guardaespaldas. Para ello, invierten mucho tiempo en entrenarse y en aprender nuevas técnicas.
Durante esta semana, Alcoy está albergando un curso teórico-práctico dirigido a los policías locales con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y técnicas para proteger a las autoridades que acompañan asiduamente. Este seminario formativo ha sido organizado por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) y ha tenido una gran aceptación. Policías locales de Villena, Castalla, Ibi, Onil, Sax, Agost, Bocairent, Ontinyent, Agost, Pedreguer, Cocentaina, Alcoy o Rotglà i Corberà se han desplazado hasta la capital de l´Alcoià para asistir a las sesiones que se iniciaron a principios de esta semana. Los alumnos estuvieron recibiendo clases teóricas en el aula de formación ubicada en el retén de la Policía Local de Alcoy. Unas lecciones, impartidas por dos instructores procedentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Alicante, que después las trasladarían al ámbito práctico.


El polideportivo Francisco Laporta de Alcoy fue el escenario de los ejercicios. Ayer, los policías estuvieron en la zona de aparcamiento de estas instalaciones en donde recrearon el momento en que una autoridad baja del coche oficial para asistir a algún evento. Los alumnos aprendieron a cómo protegerlo "creando una cápsula entre 3 o 4 agentes", ante la posibilidad de que sea atacado la personalidad, comentó José Luis Rodríguez uno de los participantes en el curso. Luego pasaron a la pista del pabellón B, en donde aprendieron varias técnicas "ya que tiene que aprender a saber reaccionar adecuadamente utilizando los medios que tengan a la mano y que sean permitidos por la ley", señaló Álvaro Dorado, uno de los profesores.


Estas jornadas finalizan hoy con la práctica de más ejercicios. Al terminar éstos, los alumnos realizarán un examen que evalúe los conocimientos que han adquirido durante los últimos días.