IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALGEMESI: Parte de la Policía Local se niega a hacer horas extra por los turnos y salarios

03 marzo 2009 1032 visitas

LASPROVINCIAS.ES 03.02.09 - REDACCIÓN| ALGEMESÍ

El sindicato profesional de policías locales y bomberos de la Comunitat Valenciana denunció que la "plantilla policial de Algemesí­ ha dejado de hacer horas extras y servicios extraordinarios" desde el pasado 14 de enero para protestar contra las medidas tomadas desde el Consistorio por lo que respecta a cuestiones como los salarios o los turnos.

Uno de los puntos que han criticado desde este organismo es que se vaya a retirar el sueldo a aquel policía local que esté más de 15 días de baja: "Esta decisión es ilegal, pues hay que recordar que la normativa establece claramente que hasta el cuarto mes de baja no se le retirará ningún emolumento a ningún funcionario. Es incongruente que un agente, por razón del servicio, una detención, un servicio humanitario, un incendio... tenga un accidente laboral y encima se le retire el sueldo".

Además, apuntaron que quieren "hacer venir a trabajar a la Policía Local por turnos de cuatro horas de servicio cuando la jornada ordinaria legal es claramente superior".

También consideraron que se está "incumpliendo la normativa autonómica de entrega de material policial en relación a la uniformidad y otros medios de trabajo, así­ como la obligatoriedad de exponer públicamente el cuadrante de servicio de toda la plantilla".

Por último, también denunciaron que el equipo de gobierno "quiere, por seis euros, tener la completa disponibilidad del cuerpo de la Policí­a Local. Habrá que recordarles que los policí­as locales también tenemos vida familiar y la queremos conciliar conforme a la normativa vigente".

En un comunicado remitido ayer, desde este sindicato explicaron que únicamente trabajarán su jornada ordinaria hasta que varí­en los criterios establecidos por el Gobierno local.

LAS PROVINCIAS se puso en contacto en la jornada de ayer con fuentes del equipo de gobierno, quienes no desearon realizar ninguna manifestación sobre estas acusaciones.