IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Alicante: Un sindicato de Policía Local pide centros médicos de referencia para hacer test rápidos de Covid-19 a agentes

23 marzo 2020 915 visitas

FESEP considera que en Alicante no hay seguimiento a los casos de policías en cuarentena con síntomas ni a los compañeros con los que han tenido contacto y el Ayuntamiento no tiene constancia de que se le haya notificado alguno.


22.03.2020 | Diarioinformacion.com
Un agente de la Policía Local pide los papeles del vehículo a un conductor.

Las agrupaciones sindicales de la Policía Local continúan velando por los intereses de sus afiliados. Ayer, sábado, lo hacían, junto a UGT, para demandar, entre otras cosas, un cambio en el sistema de turnos de trabajo (patrullar 7 días seguidos y descansar dos semanas) y hoy, FESEP, añade a esa petición la de centros médicos de referencia para que los agentes que presenten síntomas compatibles con los que provoca el coronavirus «puedan ser diagnosticados de forma temprana».

El sindicato no entiende por qué si el CEPIC (Centro Permanente de Información y Coordinación) ya ha establecido prioridades en cuanto a la realización de test de Covid-19 a los efectivos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (incluidas las locales) y otros operadores críticos y de servicios esenciales, «no se está llevando un seguimiento de los casos de compañeros y compañeras que se encuentran en cuarentena con síntomas ni de los compañeros con los que han tenido contacto, con el riesgo de contagio a todo el turno de trabajo».

FESEP ha solicitado por escrito al alcalde de la capital, Luis Barcala, que se impartan «las órdenes oportunas para que se proceda a la realización de los test a los miembros en cuarentena y a los que hubieran estado en contacto con ellos».

Por su parte, fuentes del Consistorio alicantino aseguran que no tienen constancia de la existencia de ningún caso positivo dentro del cuerpo y que si existe algun policía guardando cuarentena en su domicilio es únicamente por precaución y no por prescripción médica.