IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ALICANTE: Un sindicato denuncia que el Ayuntamiento sube 631 e el sueldo de los jefes de la Policia

19 octubre 2010 877 visitas

S. ESCRIBANO INFORMACION.ES Martes 19 de octubre de 2010


No es un buen momento para subidas de sueldo. Así lo consideran desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) que denuncia que el Ayuntamiento de Alicante haya aprobado una subida salarial de 631 euros mensuales brutos para los intendentes de la Policía Local. El aumento está condicionado a la realización de más horas de trabajo, pero desde el sindicato sostienen que no se ha justificado que sean necesarias, ni las horas de entrada y salida, ni las funciones a desarrollar por estos jefes que, según las mismas fuentes, cobran más de 3.000 euros brutos mensuales.


En un comunicado interno, el sindicato mayoritario de la Policía Local informa a sus afiliados de que en la mesa de negociación celebrada hace una semana modificaron los puestos de trabajo para el año 2010 y con ello las condiciones de los ocho puestos de intendentes, si bien según explica un delegado sindical los cambios no afectarán a dos de ellos por estar al frente de otros cometidos (el director general de Seguridad, Carlos Cormenzana, y el ex jefe del Cuerpo, Luis Gómez).


Desde el SPPLB consideran que "ante la coyuntura económica actual estamos viendo cómo para unos pocos elegidos sí que hay dinero" y sostienen que "desde el punto de vista organizativo, mediante una adecuada gestión de los recursos humanos, se podría prescindir de ese incremento horario que se pretende pagar".
Según el sindicato, a los seis jefes se les asignará un aumento salarial de 247 euros mensuales por trabajar 150 horas en sábado, domingos y festivos. A ello se sumará otro incremento de 384 euros mensuales por acudir a trabajar 175 horas al año fuera de su jornada laboral. En total, se trata de una subida de 631 euros que, en opinión del SPPLB, no está motivada. La subida se vincula a este aumento de horas, pero según el sindicato "no se ha motivado la necesidad de que tengan que realizar esas horas, ni cuándo deben entrar y salir, ni si es necesaria la asistencia, ni las funciones a desarrollar en esas horas". En su opinión, "debería haber una memoria que lo justificara".

Incrementos a más jefes
Además, desde esta agrupación destacan en el comunicado que también está previsto subirle el sueldo a varios jefes de servicio, de departamento y mandos intermedios de diferentes concejalías, entre ellos al segundo jefe de Bomberos y al coordinador de Autoprotección Social y Formación de Bomberos.
Este diario quiso recabar la opinión del edil de Empleo y Seguridad, Juan Seva, quien al cierre de esta edición no se pronunció al respecto.

Pagos por las asistencias al juzgado
El sindicato policial afirma que una de las novedades aprobadas por la mesa de negociación fue pagar 47 euros los agentes cada vez que tuviesen que acudir a los juzgados durante sus días de descanso, una cantidad que desde el SPPLB consideran insuficiente porque no incluye compensaciones por el transporte. Entre los cambios aprobados, también se recoge que los funcionarios que cuidan de los perros de la unidad canina de la Policía Local y Bomberos tendrán un abono de productividad de 144 euros al mes. Además, al policía de servicio en Tabarca se la pagará la nocturnidad cuando trabaje por la noche, según las mismas fuentes.