IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

ANTICIPACION JUBILACION POLICIA LOCAL: ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

15 mayo 2015 873 visitas
ÚLTIMOS PASOS Tras las ultimas manifestaciones realizadas por la propia Ministra, la Sra. Fátima Báñez y del Secretario de Estado de la Seguridad Social el Sr. Tomás Burgos, comunicando públicamente lo avanzado del proyecto del reconocimiento de la Policía Local como profesión de riesgo y aplicación de los índices correctores, en un breve espacio de tiempo, la PSPL ha solicitado una reunión con ambos, y que convoquen una mesa conjunta a todas las partes implicadas: Ministerio, FEMP, Plataformas Sindicales, informándonos directa y oficialmente de la situación, pasos y plazos en la aplicación.

Además nos hemos dirigido al Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT que elaborará el estudio previsto en el procedimiento, a fin de colaborar y aportar los diferentes trabajos que desde los integrantes de la PSPL hemos realizado y colaborado durante estos años, a fin de ratificar la idoneidad, y necesidad de adaptación de nuestra Jubilación.

Desde la creación de la PSPL en el 2003 por parte de todas las organizaciones sectoriales de Policía Local mas representativas de toda España, con acciones como la primera gran manifestación de Policías Locales en Madrid en el 2009 que acabó en su Plaza Mayor, o la participación por integrantes de la misma en el primer estudio médico psicofísico realizado a nivel estatal, justificando la necesidad de una jubilación adaptada a nuestra profesión. Estudios Económicos de viabilidad, Conferencias, Mociones Ayuntamientos, CC.AA. reuniones institucionales, prensa y un largo etc, ha sido la aportación de la PSPL para conseguir lo que hace unos años parecía inalcanzable y que hoy, gracias a la constancia, perseverancia y apoyo transmitido por todo el colectivo en estos años, ha permitido convertirlo en realidad.

Pronto vendrán los formalismos, las reuniones, las fotos de testimonio efímero de un trabajo de años, la pugna sindical por levantar el trofeo, arrogándose un éxito que no es de unos pocos, si no de todos. El éxito es vuestro.

Pero la PSPL como la mayor organización exclusivamente de Policías Locales, no para ahí y sigue trabajando defendiendo al colectivo que representa. Una unión para reivindicar cuestiones que a diferencia de otras plataformas van mas allá de la Jubilación y por las que ya estamos trabajando.
El reconocimiento de nuestro colectivo a participar en la Policía Nacional como el resto de cuerpos policiales del Estado (P. Autonómicas), el Proyecto de Ley de Bases de PL organizando la “torre de Babel” normativa, provocado por un desarrollo normativo sin unas líneas directrices mínimas.

La carrera profesional y una Formación Profesional reglada en Seguridad, uniforme, con carácter general y reconocida por el Ministerio de Educación, que permita que quien se quiera dedicar a esta profesión, estudie para esta profesión, con un beneficio para el colectivo y la ciudadanía a quien servimos.
Por ultimo agradecer el esfuerzo realizado por parte de la administración en la consecución de nuestra jubilación y donde por cuestiones que no vienen al caso han tenido que trabajar doble reuniéndose con las dos plataformas existentes, la Plataforma por la Jubilación, compuesta principalmente por los Sindicatos no Policiales UGT, CC.OO y CSIF, y la Plataforma Social PSPL, si bien por nuestra parte hace años se intentó ir en una sola solicitándoles formalmente unirnos a la anterior haciendo frente común y unidad de acción, e incomprensiblemente y por temas que nada tienen que ver con la jubilación de la PL, se nos impidió.
Afortunadamente ha prevalecido el sentido común e interés general y aunque de forma paralela todos hemos aportado nuestro trabajo desembocando en la próxima consecución del objetivo, que es lo que verdaderamente importa.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO, EL ÉXITO NO ES DE UNOS, SI NO DE TODOS.
“PSPL, LA PLATAFORMA DE L@S POLICIAS LOCALES”