IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Anulan el nombramiento del jefe de policía de Guadassuar (Valencia)

21 mayo 2019 1150 visitas
A. T. ALZIRA.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por el sindicato SPPLB contra el nombramiento del Oficial Jefe de la Policía de Guadassuar sin convocar proceso selectivo.

La sentencia declara nulo este nombramiento y obliga al ayuntamiento a cesar al funcionario designado. La juez admite que el nombramiento del agente de policía de Paterna como jefe de la Policía Local de Guadassuar se realizó sin publicidad por parte de la corporación para que otros aspirantes pudieran optar al puesto por lo que se incumple los principios basados en la igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Desde el Ayuntamiento de Guadassuar han anunciado que recurrirán la sentencia y que «nunca se había impugnado el nombramiento de un jefe provisional», comenta el alcalde, Salvador Montañana.

El consistorio tiene pendiente el proceso selectivo para el puesto de Oficial Jefe desde hace más de un año pero «se está alargando porque el mismo sindicato ha impugnado las bases, esperamos que en un mes el tribunal inicie el proceso», señala Montañana.