IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm deberá pagar a un empleado por hacer una labor de superior categoría

28 enero 2020 867 visitas


Lavanguardia.com

Benidorm (Alicante), 28 ene (EFE).- El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Alicante ha obligado al Ayuntamiento de Benidorm a pagar a un funcionario todas las diferencias retributivas pendientes por haber estado desempeñando las funciones de un puesto de superior categoría desde 2013

En un fallo, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado ha atendido el recurso interpuesto por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) después de que el Ayuntamiento no hubiera respondido a la petición formulada por el sindicato el mes de marzo de 2018, pese a que dicha petición, señala el SPPLB, iba avalada por el jefe del departamento.

El juzgado ha reconocido el derecho del trabajador al cobro de las cantidades reclamadas, a lo que se deberá sumar los intereses legales, pero con la limitación de prescripción de cuatro años anteriores. Es decir, el Ayuntamiento deberá pagar desde el año 2016.

Francisco Angel González, secretario general del sindicato en el Ayuntamiento de Benidorm, ha señalado al respecto que “nos indigna y lamentamos que sea ya la decimocuarta vez que un juzgado falla a nuestro favor por un caso similar”.

En su opinión, el Ayuntamiento “se lo debería hacer mirar porque están gastando dinero de las arcas públicas en costas, intereses y sueldos, además del perjuicio que se causa a los trabajadores”

Según el sindicato, la forma de actuar del Ayuntamiento “no hace más que dejar patente la arbitrariedad y animadversión que tienen algunos contra nosotros”. EFE