IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: Dietas oficiales....... ¡Basta ya señor Martinez!

26 octubre 2010 972 visitas

Que de nuevo observamos en este equipo de gobierno, la doble vara de medir o los favoritismos en el trato al personal de este Ayuntamiento, incluso cuando de aplicar una Sentencia judicial se trata.

Con fecha de 15 de agosto y firma de 22 de septiembre, el Sr. Alcalde, dictó dos Decretos firmados por la jefa de RR.HH. en la segunda fecha indicada, mediante los cuales, se hace extensiva la Sentencia 226/2010 del Juzgado de lo Contenciosos Administrativo nº 4 de Alicante, en la que se reconoce el derecho a percibir las dietas, más el interés legal del dinero, a un Oficial de la Policía por la asistencia a un curso de capacitación del IVASP.

En dichos decretos, se reconoce la situación análoga a la sentencia de otros dos Oficiales de la Policía, pero no la del resto de Oficiales que acudieron a ese mismo curso (16).

Por ello, el SPPLB, ha exigido a la Administración que haga extensiva la sentencia al resto de Oficiales y no sólo a los dos que determinan los decretos, entendiendo que en caso contrario se estaría incurriendo en un agravio comparativo más entre compañeros.
En este mismo sentido, el SPPLB, a través de su Departamento Jurídico, ha solicitado medidas cautelares en el Juzgado, a la espera de la resolución de esta situación que, una vez más, resulta discriminatoria para una parte de los trabajadores a los que no se le aplica, en situaciones análogas, las mismas compensaciones e incluso, las mismas resoluciones judiciales.