IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: El concejal Juan Ramon Martinez grita al representante del sindicato de Policias, Bomberos y Funcionarios "Haces lo que te sale de los co......"

03 noviembre 2010 1028 visitas

BENINOTICIAS.COM Miércoles 03 de Noviembre de 2010

En reunión de la Mesa General de Negociación del pasado día 29 de octubre se trataron los siguientes puntos del Orden del Día:


- Asuntos Propios 2011
- Aprobación ayudas al estudio 2009/2010 y aprobación bases ayudas 2010/2011
- Reglamento uso del correo electrónico
- Propuesta terapia para dejar de fumar
- Ruegos y preguntas


Antes de dar inicio a la reunión, la Administración quiso aclarar la situación en la reunión de la Mesa del delegado del sindicato USO, D. Luís Miguel Vaquero, cuya presencia el la Mesa dijo ser en calidad de oyente. Dado que la Mesa rechazó la presencia de cualquier persona o miembro de un sindicato sin la representatividad necesaria para hacerlo, la Administración señaló, por medio del Concejal-Delegado de Recursos Humanos que, en esta situación daba por finalizada la reunión, decisión ésta que no fue compartida por algunas centrales sindicales, que solicitaron la expulsión a la fuerza. Ante esta situación de bloqueo, el SPPLB, entendiendo, que no puede estar presente en una reunión de la Mesa, ninguna central que no haya alcanzado el porcentaje de representatividad establecido en la ley, optó por acoger al delegado de USO, como asesor de la central y sin que sirva de precedente, abandonando la sala el asesor habitual de esta central, con el objeto de desbloquear la situación y poder avanzar en la reunión de la Mesa. Ante las reticencias del Concejal de Recursos Humanos, que llegó a espetar literalmente al Secretario Local del SPPLB “es que tú haces lo que te sale de los cojones”, la propia Administración le informó de la legalidad y completo acuerdo con el Reglamento de la Mesa de Negociación de esta decisión y pudo proseguirse con la reunión. No obstante, indicar que el Secretario del SPPLB, solicitó que constaran en acta las manifestaciones del Sr. Concejal de RRHH, así como que constara la contestación de esta central, que no fue otra que la propia realidad: “ el único que hace lo que le sale de los cojones en el Ayuntamiento de Benidorm, es Vd. Sr. Martínez”


Una vez aclarada esta situación, se procedió a dar inicio a la reunión, en cuyo primer punto se trató la inclusión de cuatro festivos que coinciden con sábados y domingos así como la festividad de Santa Rita, que coincide en domingo, como Asuntos Propios para 2011, llegándose al acuerdo por unanimidad.


En el segundo punto se entregó a las centrales, por parte de la Administración, un listado con los beneficiarios de las Ayudas al Estudio 2009/2010 así como las fórmulas para su asignación, llegándose al acuerdo de que estas fueran estudiadas por las centrales para ser aprobadas en una posterior reunión de la Mesa. Así mismo se aprobaron las bases para la concesión de estas ayudas para el curso académico 2010/2011.


En el tercer punto, la Administración, dio lectura a un informe del responsable del Área de Informática, según el cual, ante las quejas recibidas (según la Administración), de parte de algunos trabajadores por el uso del tablón electrónico, se establecía un reglamento de uso cuyo procedimiento básico era el de que todos los mensajes emitidos al citado tablón fueran recibidos por el Departamento de Personal que se encargaría posteriormente de hacer el filtro adecuado para su publicación definitiva. Como es lógico, todas las centrales sindicales, a excepción de UGT, rechazaron absolutamente este procedimiento, entendiendo, que era una forma de coartar la libertad sindical y una especie de censura previa que limita la libertad de expresión. El SPPLB, no estando en contra de que se regule la utilización del tablón, rechazó esta medida y solicitó a la Administración un informe jurídico sobre la legalidad de este procedimiento.


El punto cuarto se informó a las centrales de la propuesta de una terapia dirigida a los trabajadores municipales para dejar de fumar, terapia que no implica la administración de fármacos, que se realiza por grupos de un máximo de diez personas en dos sesiones consecutivas y que no supone ningún coste para la Administración. El SPPLB mostró su acuerdo a esta terapia, pero no entiende que se emplee un punto del orden del día de la Mesa General de Negociación para estas propuestas, habiendo temas mucho más urgentes que tratar como la VPT, la redacción del nuevo Convenio, el Reglamento de Segunda Actividad para todos los trabajadores municipales y otros. A juicio de esta central, hubiera bastado, como se ha hecho con otras propuestas y ofertas de entidades financieras y de seguros, que se hubiera dado esta información a través del tablón.


En el turno de Ruegos y Preguntas, el SPPLB, solicitó la ampliación del contrato de los interinos de la Policía Local dada la necesidad existente en el colectivo de agentes. La Administración contestó que hay una propuesta de Jefatura para la ampliación de estos contratos por un mes más.


Otro ruego del SPPLB fue la inclusión de las vacantes existentes de Agentes de la Policía Local en la próxima Oferta de Empleo Público.


EL SPPLB preguntó por las dos plazas de Técnico Medio de Bibliotecas aprobadas para la Promoción Interna de 2010. La Administración contestó que era consciente de la necesidad de estas plazas y que estaba estudiando la posibilidad de sacarlas en este año.


El SPPLB solicitó también la aplicación del acuerdo del Complemento de Productividad por asistencia a todos los trabajadores municipales siendo informado de que la Administración estaba a la espera del informe favorable del Interventor para poder llevarlo a cabo.


El SPPLB propuso que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los posibles descubiertos bancarios sufridos por los trabajadores de Colaboración Social originados por el retraso en el pago de su cuota en la nómina del pasado mes.


Un nuevo ruego, fue la solicitud de toda la información relativa a la plaza de Oficial de la Policía Local que la Administración ha ofertado a un único aspirante y de la que la Junta de Personal no tiene notificación alguna y supone una libre interpretación de una sentencia judicial y la asignación de una plaza vacante en la RPT sin el libre concurso de otros posibles aspirantes.


Otro nuevo ruego de esta central fue el de poder acceder de una vez por todas al fichero de las nóminas municipales que obra en poder del Coordinador de Personal desde hace varios meses por supuestas labores de fiscalización en lo que supone una clara violación de la libertad sindical de acceso a esta información.
Como ya es habitual, la Administración se limitó a responder a todas estas solicitudes y preguntas, que serían contestadas “en breve”, algo que entendemos que es un eufemismo de “nunca” dada la reciente historia de esta central en cuanto a las solicitudes enviadas y las respuestas ofrecidas por parte de la Administración.