IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

BENIDORM: EL SPPLB EXIGE LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL PLENO PARA CORTAR CON EL AMIGUISMO Y LA TOMADURA DE PELO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

29 abril 2010 832 visitas

El SPPLBF del Ayuntamiento de Benidorm mediante el siguiente viene a denunciar el incumplimiento del Equipo de Gobierno en materia de personal, afirmando que llevamos un tiempo mas que prudencial para que cumplan lo prometido en cuanto a la Valoración de Puestos de Trabajo y otra serie de reivindicaciones a las que este Equipo de gobierno hace oídos sordos. Desde el 23 de febrero no han convocado la MGN, desde enero el Alcalde no despacha con las centrales sindicales y todo funciona a base de Decretos, es decir, esto es la ciudad sin ley y nunca mejor dicho ya que ante estas injusticias ya hemos tenido que recurrir a los tribunales.

El SPPLBF ha exigido la realización de la VPT en innumerables ocasiones, para cortar con el amiguismo, pero hemos llegado a la conclusión que al actual equipo de gobierno le interesa que el Ayuntamiento sea un autentico caos, porque así, a través de los complementos de productividad pueden hacer favoritismos a sus palmeros o amigos o castigar a determinados funcionarios.


El anuncio a bombo y platillo del Equipo de Gobierno diciendo, incluso en su programa electoral que "realizaremos una VPT auténtica y real consensuada con los sindicatos..." es una gran mentira orquestada por Navarro y sus Concejales, porque la única valoración que se está realizando, es una valoración encubierta, mediante la asignación de complementos de productividad o, en otros casos, revisándole el salario a algunos, como es el caso de algunos dirigentes de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm que además de tener un complemento de productividad cercanos a los 900, también ocupan puestos de confianza, o el caso de una representante de CCOO que se ha encontrado con un complemento de productividad de 425, es decir, a este paso, son capaces de sacar una plaza de Criminólogo para cualquier otro, y esto no sería jjusto.


Si el Sr. Navarro, prefiere seguir gobernando a base de Decretos, aumentar y engordar las desigualdades económicas entre los Empleados Municipales, además de tomarnos el pelo, que lo haga, pero que sea honesto y lo diga, porque lo que están demostrando con esta actitud es una falta de voluntad y una falta de honradez, honestidad y responsabilidad, así como una inoperancia y falta de capacidad para gestionar el departamento de Personal de este Ayuntamiento.

Esta forma de actuar de este gobierno es la que nos ha llevado a realizar la entrada en el Pleno del día 26 y exigir al Sr. Alcalde que cumpla con sus promesas, que relice la Valoración de Puestos de Trabajo para todos y cada uno de los trabajadores Municipales y no solo para algunos cercanos a su circulo o sindicalistas afínes. Esperamos que las reivindicaciones de este sindicato, que son las de todos los trabajadores independientemente de su filiación ideológica y sindical, sean tenidas de una vez en cuenta por el Equipo de gobierno. Si esto no es así seguiremos con nuestras legítimas acciones sindicales de reivindicación.

Os seguiremos informando.


Noticia de prensa:

Trabajadores en pié de guerra.Trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm se manifiestan y piden que ?no se les tome el pelo?

El sindicato SPPLB del Ayuntamiento de Benidorm ha manifestado verse obligado a ejercer la manifestación que tuvo lugar el lunes 26 en el pleno benidormí debido al incumplimiento por parte del Equipo de gobierno en materia de personal, de su promesa de realizar la valoración de puestos de trabajo tan ansiada por todos los trabajadores Municipales y a la que, según ha subrayado el representante sindical, hacen oidos sordos. Además indicaron que desde el 23 de Febrero no han convocado la Mesa General de Negociación, a pesar de existir asuntos que requieren la participación de este órgano; desde Enero el Alcalde no despacha con las centrales sindicales, a pesar de que se comprometió a celebrar reuniones mensuales con los representantes de los trabajadores; en definitiva desde que el Sr. Navarro tomó posesión de su cargo no ha mostrado el mínimo interés en la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

El SPPLB ha exigido la realización de la VPT en innumerables ocasiones, para cortar con el amiguismo, según palabras de los representantes sindicales. Sin embargo manifestaron que hemos llegado a la conclusión que al actual equipo de gobierno le interesa que el Ayuntamiento sea un autentico caos, porque así, a través de los complementos de productividad pueden hacer favoritismos a sus palmeros ó amigos ó castigar a determinados funcionarios.

Esta acusación tan grave se une a la denuncia del anuncio a bombo y platillo del equipo de gobierno sobre que realizarían una VPT auténtica y real consensuada con los sindicatos... . El Sindicato considera literalmente que es una gran mentira orquestada por Navarro y sus concejales porque la única valoración de puestos de trabajo que se está haciendo en este Ayuntamiento, es una VPT encubierta mediante la asignación de complementos de productividad a personal afín, como por ejemplo a dos dirigentes de UGT, que a parte de tener puestos de confianza, uno tiene un complemento de 900 euros y el otro de 800, y en otros casos mediante revisiones salariales de los amiguetes, como un miembro de CCOO con una productividad de 425. A juicio de Francisco Ángel González, Secretario Local del SPPLB-CV, el Sr. Navarro prefiere seguir gobernando a base de Decretos, prefiere seguir aumentando y engordando las desigualdades económicas entre los Empleados Municipales, además de tomarnos el pelo.

Para finalizar, exigen al Sr. Alcalde que cumpla sus promesas, que deje de darse el pico con los sindicatos afines, que deje de ningunear a esta central sindical y que de forma inmediata realice la valoración de puestos de trabajo a la que se comprometió.