IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: + Sindicatos denuncian la composición de la Comisión Negociadora del Ayuntamiento

05 septiembre 2010 931 visitas

radiosirena.es 03/09/2010

Francisco Ángel González, secretario del sindicato de policías y bomberos de Benidorm, ha recordado que en la anterior mesa general de negociaciones habían tenido constancia de la composición de la comisión negociadora, donde se entendió que a esta Mesa General de Negociación sólo pueden pertenecer los miembros pertenecientes de ésta, ?excluyendo a los representantes del Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Benidorm que no tienen representación en la misma?. De lo contrario, según destaca el Secretario del Sindicato, todas las decisiones adoptadas en esas comisiones serían nulas.


Esto, lo que haría, sería retrasar las labores tanto de la valoración de puestos de trabajo como de la redacción del convenio, que es lo que parece ser intención de este Gobierno, ya que saben de sobra que esta central sindical no se encuentra en la mesa general de negociación?, añade.


Por ello, desde los dos sindicatos se dirigido un escrito al Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, solicitando que se rectifique la composición de la comisión negociadora y técnica, afirmando que sólo deben formar parte de las mismas los sindicatos con representación suficiente.


Por otro lado han mandado un escrito dirigido al secretario de Benidorm, para informarle de lo acontecido ?para que en aplicación de la normativa vigente lleve a cabo las actuaciones pertinentes en relación con las presuntas irregularidades que se han podido producir en la composición de Comisión Negociadora del Convenio y en la Comisión Técnica de Valoración de Puestos de Trabajo?, según ha declarado Francisco Ángel González.


Para el Secretario del Sindicato de Policías Locales, Bomberos y funcionarios de Benidorm, se trata de una forma de poner piedras en el camino ya que hace tiempo que se está reivindicando que se realice ?una valoración de puestos de trabajos en condiciones, buena para todos y con la máxima rapidez posible?. En opinión de Francisco Ángel, lo que pretenden ?dilatar en el tiempo todo lo que tenga que ver con estas comisiones de puestos de trabajo para que no se haga. Ni eso ni nada, por los trabajadores de este Ayuntamiento?