IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: Sub. del Gob. pleitea contra los pluses de los funcionarios

29 julio 2021 1602 visitas

 

El sindicato SPPLB denuncia la «cacicada» y la achaca a la persecución del PSOE al Ayuntamiento gobernado por el PP

 

 

ALICANTE Actualizado:28/07/2021 Abc.es   

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha presentado un contencioso contra la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que actualiza la remuneración con pluses salariales a los funcionarios municipales de Benidorm.

«Todo esto no hace más que corroborar que parece ser que el PSOE-PSPV (la Subdelegación del Gobierno), con esta decisión, culmina lo que es, sin lugar a dudas, una gran cacicada sin precedentes, patentada por la persecución continua que se está ejerciendo sobre el Ayuntamiento de Benidorm», ha criticado el SPPLB en un comunicado.

Antecedentes

Antes de llegar a este punto, se han producido « repetidas resoluciones, requerimientos» que según este sindicato- «tienen como único objetivo bombardear, paralizar, obstaculizar, reventar y cargarse de un plumazo la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benidorm, sin dar argumentos sólidos para anular el documento, ni tampoco ajustándose a criterios técnicos o de organización, sino más bien a intereses políticos e ideológicos, porque no interesa que un gobierno de signo contrario cumpla las promesas adquiridas con la mayoría de las centrales sindicales».

Finalmente, han solicitado copia íntegra de toda la documentación porque van a personarse como parte en la demanda presentada ante el contencioso-administrativo en Alicante «para defender los intereses de los trabajadores municipales de Benidorm».

El alcalde, Toni Pérez, por su parte, ha asegurado a los sindicatos que si los informes técnicos siguen avalando la VPT, se aplicará en la nómina de septiembre.

 


 

 

Subdelegación del gobierno denuncia la VPT de Benidorm

 

 Benidorm Al Día 

EL ATAQUE INDISCRIMINADO DEL PSOE CONTRA BENIDORM

 

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO CULMINA SU “GRAN CACICADA”  PRESENTANDO DENUNCIA CONTRA LA VPT EN EL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

 

Mediante el siguiente ponemos en vuestro conocimiento que en la reunión mantenida en el día de hoy, convocados por el Sr. Alcalde, se nos traslada que: “La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha presentado demanda en el Juzgado Contenciosos Administrativo de Alicante para la anulación del Acuerdo alcanzado en la sesión plenaria ordinaria de fecha 30 de Diciembre de 2020 por el que se aprobaba el Expediente de VPT/RPT del Ayuntamiento de Benidorm, argumentando lo mismo que dijeron en su día”.

 

Además, el Sr. Alcalde nos ha manifestado que si todo está bien y los informes jurídicos de los Técnicos manifiestan que no hay problema en aplicar la VPT en Septiembre, se aplicará. Si no hay ningún problema en que se cargue la VPT en la nómina de Septiembre, ni advertencias de ilegalidad, ni jurídica ni económica, como consecuencia de la demanda presentada, se aplicará tal y como se comprometió en su momento.

 

Desde el SPPLB, manifestar nuestra indignación pues no llegamos a entender que objetivo persiguen y qué es lo que traman los dirigentes del PSOE en la Comunidad Valenciana contra Benidorm y contra l@s trabajador@s Municipales.

 

Sí hace unos días, el Secretario de organización del PSPV-PSOE, sin ningún escrúpulo intentaba dañar la imagen de la ciudad, criticando la seguridad sanitaria de un concierto en Benidorm, vemos que no se trata de un hecho fortuito o aislado, sino que observamos una cierta animadversión ya no solo contra Benidorm sino también contra los intereses de los Trabajador@s Municipales.

Así las cosas, sí en un principio fue LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTE, gobernada por el PSPV-PSOE, la que requería hasta en dos ocasiones la anulación de la Valoración de Puestos de trabajo (en la primera se vio obligada a recular), utilizando dos varas de medir, posteriormente le siguió el Portavoz del PSOE-PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm, D. Rubén Martínez, jugando al despiste, presentando en el Pleno de Diciembre de 2020, una moción para que de forma inmediata se aplicara la VPT desde Enero de 2021 a tod@s los trabajador@s Municipales, dando por aprobado el documento, y una vez que la SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO requiriera por segunda vez al Ayuntamiento de Benidorm para que anule la VPT, el Portavoz Martínez, el día 5 de Mayo de 2021 (5 meses después), se retractaba en los medios de comunicación sobre sus pasos y pasó de solicitar que se aplicara desde Enero de 2021 a tildar la VPT como una “CHAPUZA”, poniendo en tela de juicio el trabajo efectuado por los técnicos habilitados nacionales y sindicatos firmantes del acuerdo.

 

“Sra. Araceli Poblador, Subdelegada del Gobierno (PSOE-PSPV) y Sr. Martinez, Portavoz del grupo Municipal PSOE-PSPV, indicarles que para “CHAPUZA” la que hizo el PSOE-PSPV gobernando este Ayuntamiento con la RPT 2010, aprobando una RPT con informes en contra de la Intervención Municipal y sin informes completos del Departamento de Personal, que pasó todos los filtros habidos y por haber por la puerta grande de la Subdelegación de Alicante, que miró para otro lado, con todas las presuntas ilegalidades que se cometieron, conocidas por todos, porque se trataba de una “VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ENCUBIERTA PARA AMÍGUETES, AFINES Y FAMILIARES”, a pesar que la masa salarial se incrementó en 4, 5 millones de euros. Eso sí que es una CHAPUZA y una SINVERGONZONERÍA”

 

En este sentido, todo esto no hace más que corroborar que parece ser que el PSOE-PSPV (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO), con esta decisión, culmina lo que es, sin lugar a dudas, una “GRAN CACICADA SIN PRECEDENTES”, patentada por la persecución continua que se está ejerciendo sobre el Ayuntamiento de Benidorm contra la Valoración de Puestos de Trabajo, a través de repetidas resoluciones, requerimientos e incluso con la demanda presentada ante el CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de ALICANTE, que tiene como único objetivo, bombardear, paralizar, obstaculizar, reventar y cargarse de un plumazo la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benidorm, sin dar argumentos sólidos para anular el documento, ni tampoco ajustándose a criterios técnicos o de organización, sino más bien a intereses políticos e ideológicos, porque no interesa que un gobierno de signo contrario cumpla las promesas adquiridas con la mayoría de las centrales sindicales.

 

Para terminar, adelantar que el Sindicato Profesional (SPPLB), hemos solicitado copia íntegra de toda la documentación porque nos personaremos como parte en la demanda presentada ante el contencioso administrativa de Alicante contra la Subdelegación del Gobierno para defender los intereses de tod@s los trabajador@s municipales del Ayuntamiento de Benidorm.