IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: Subdelegación descarta seguir recurriendo contra la V.P.T

21 enero 2022 391 visitas

Subdelegación descarta de momento seguir recurriendo contra la VPT de Benidorm

EL AYUNTAMIENTO LA APLICA DESDE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE

www.alicanteplaza.es  21-2-22

www.cadenaser.com  21-2-22

 

La Subdelegación de Gobierno de Alicante no recurrirá la decisión de la jueza de desestimar su demanda contra la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Benidorm. Así lo confirmaron fuentes del organismo a este diario que señalaron que de momento no recurrirán el fallo, aunque todavía tienen que estudiar en profundidad la sentencia. De este modo, el Consistorio puede respirar tranquilo frente a la aplicación de los nuevos documentos desde el pasado mes de septiembre.

 

Como adelantara Alicante Plaza, la magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha desestimado el recurso contra el acuerdo plenario que aprobaba ambos documentos. El principal motivo es que se tendría que haber recurrido, además del acuerdo plenario, el presupuesto municipal en el que irían incluidas esas subidas salariales. "Es un cambio de criterio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de hace escasamente unos meses. Se presentó el recurso como se hacía antes y se ganaba", explicaron fuentes de Subdelegación al conocer el fallo.

 

No obstante, la jueza también entra a valorar el resto de aspectos a pesar de que partiendo de esa base, el recurso ya estaría rechazado. Subdelegación consideraba que las modificaciones en las retribuciones complementarias que contempla el expediente son superiores a las que establece el artículo 2 del Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero. Es decir, el 2% salvo que se especifique la excepcionalidad, que afirman que no es el caso. El mismo preveía un aumento del complemento de destino en 214 puestos de trabajo, un 27,57% de los puestos totales, mientras que el aumento del complemento específico afectaba a 268 puestos, lo que supone el 30,45% del total.

 

 

La jueza desestima el recurso de Subdelegación de Gobierno y avala la nueva VPT de Benidorm

 

El fallo menciona que los cambios salariales no se pueden imputar a la RPT por sí sola. Además, argumenta que el recurso apela al incumplimiento de un artículo que hace referencia al 2020 cuando se llegó a implantar en 2021, y no concreta cómo se supera el límite salarial fijado. 

 

Frente a la satisfacción mostrada por parte del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), que se llegó a presentar como parte interesada, el Ayuntamiento de Benidorm, a través de su concejal de Personal, Ángela Zaragozí, no quiso entrar a valorar la sentencia ni dar declaraciones al respecto.