Benidorm: Un sindicato policial pide que los agentes interinos sigan prestando servicio

Benidorm (Alicante), 25 nov (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm ha solicitado al gobierno de la ciudad que realice “los trámites legales oportunos” para que los gentes interinos de la Policía Local continúen prestando sus servicios “hasta que las plazas sean cubiertas por el procedimiento establecido, a causa del déficit que acarrea la plantilla”.

El sindicato, en un escrito enviado al concejal de Seguridad Ciudadana, al que ha tenido acceso Efe, argumenta que el Consell, tras una sentencia que avala la contratación de agentes interinos, “ha propuesto cambiar de nuevo la ley para que los municipios de la Comunidad puedan continuar haciendo uso de estos agentes para cubrir las vacantes”.

La central sindical incide en que en el Ayuntamiento de Benidorm existen interinos que finalizan el próximo 31 de diciembre, que cubren necesidades de la plantilla “y cuya cobertura no es posible por funcionarios de carrera por acumulación de tareas o por las vacantes que se produzcan por ausencia o bajas de sus titulares”. EFE