IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Bomberos Forestales: La Administración sigue sin cumplir ningún acuerdo laboral

11 mayo 2021 1178 visitas
NOTA DE PRENSA





Desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos queremos poner en manifiesto y hacer denuncia pública el incumplimiento de todos los acuerdos alcanzados con el titular del Servicio de Bomberos Forestales, la AVSRE y su máxima responsable la Sra Consellera Gabriela Bravo.

Desde la creación de la SGISE en Abril de 2019 hasta la fecha, no se han materializado ni cumplido ninguno de los acuerdos alcanzados desde la subrogación del personal a dicha entidad.

Desde SPPLB consideramos que estamos en el comienzo de la peor campaña de incendios que recordamos ya, que el descontento generalizado de la plantilla está sobrepasando los límites recordados.

La SGISE y la AVSRE no han tenido capacidad en los dos años de pésima gestión de cumplir con los siguientes acuerdos:

1. Adecuación salarial de todo el personal operativo helitransportado, quedando 103 puestos de trabajo en precariedad salarial.

2. Falta de estabilidad laboral con más del 25% de plantilla en fraude de ley.

3. Segunda actividad tan necesaria para una plantilla envejecida con una media de edad de 55 años.

Por todos estos motivos desde SPPLB vamos a seguir con las movilizaciones y manifestaciones y no descartamos aumentar las medidas de presión incluso llegando a la huelga.

En Valencia , a 11 de mayo de 2021



https://valenciaplaza.com/los-bomberos-acusan-consell-incumplir-acuerdos-subrogacion-personal


https://www.20minutos.es/noticia/4692840/0/el-spplb-seguira-amb-mobilitzacions-i-no-descarta-vaga-davant-l-incompliment-de-l-avsre/