IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Bomberos Forestales: Primero sufrimos la DANA y ahora es GLORIA, intervenimos en episodios de inundaciones sin equipos de protección adecuados y ahora en las nevadas estamos en las mismas.

23 enero 2020 1240 visitas


El SPPLB denuncia la pasividad de la AVSRE, el abandono de los bomberos forestales en los últimos episodios de nevadas y la falta de cumplimiento de los acuerdos.

Como ya es habitual, la AVSRE dirigida por la consellera Gabiela Bravo y orquestada por el Sr José María Ángel Batalla, tienen al servicio de bomberos forestales discriminado y en una absoluta precariedad.

Primero sufrimos la DANA y ahora es GLORIA, intervenimos en episodios de inundaciones sin equipos de protección adecuados y ahora en las nevadas estamos en las mismas.

Desde la creación de la AVSRE no han invertido ni un solo euro en los equipos de protección individual de sus bomberos forestales, algo que estamos sufriendo en estos últimos días con la borrasca GLORIA.

Estamos trabajando con “pantalones de pana” y botas de agua en un episodio de nevadas extremas, unos equipos miserables para dar respuesta a una situación climatológica sin precedentes.

Desde SPPLB solicitamos, que la AVSRE se ponga las pilas en la compra y mejora de los EPIS ya que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
En Valencia, a 23 de enero de 2020