IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Bomberos Forestales: Solicitud de tercer turno

19 agosto 2022 1045 visitas

Desde la sección sindical SPPLB Bomberos Forestales GV queremos denunciar la situación de precariedad, agotamiento y falta de personal que sufrimos los Bomberos Forestales GV.

Ya en el séptimo día de interminables jornadas en primera línea de fuego, los bomberos forestales GV hemos dicho Basta!!.

En un colectivo donde el altruismo es nuestro ADN , estamos cansados de sufrir la mala organización con la infrautilización de las unidades de Bomberos Forestales.

Con un sistema de turnos totalmente obsoleto e inoperativo sin capacidad de sostenibilidad en emergencias de este calado, es imposible tener unos relevos eficientes , acusando las unidades unas jornadas maratonianas así como un exceso de desplazamientos con los vehículos.

Cabe destacar , que gracias a la predisposición y profesionalidad de los Bomberos Forestales GV , interrumpiendo sus períodos de descanso, hemos podido salvar la situación otra vez más.

En una coyuntura, donde la inestabilidad laboral y la falta de un convenio colectivo sigue estando en el aire.

Desde la sección sindical SPPLB,  SOLICITAMOS  a la Consellera Sr Gabriela Bravo a dar un paso adelante con la reestructuración del sistema de turnos actual, con la incorporación de un Tercer turno y asumiendo la movilización directa de las unidades de Bomberos Forestales GV desde la AVSRE.

 

En Valencia, a 19 de agosto de 2022.

Sección sindical SPPLB -Bomberos Forestales GV.

https://www.informacion.es/alicante/2022/08/20/sindicato-bomberos-forestales-denuncia-precariedad-73719552.html