IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Buñol: La falta de agentes dejó anoche a Buñol sin Policía Local

05 junio 2019 928 visitas

CSIF y SPPLB critican al ayuntamiento por no acelerar los procesos de selección para cubrir las jubilaciones


05.06.2019 |Levante-emv.com

El municipio de Buñol se quedó anoche sin servicio de Policía Local por la falta de agentes por primera vez en décadas, según denunciaron los sindicatos CSIF y SPPLB. Asimismo, ambas formaciones sindicales advirtieron de que, en caso de que el ayuntamiento no adopte una solución urgente e incremente el número de efectivos policiales, el problema se repetirá en las próximas semanas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó que esta situación se ha producido por «la reducción continua de la plantilla», que se ha quedado en «11 efectivos cuando le corresponden al municipio un mínimo de 18». Según explicaron, actualmente Buñol cuenta con 11 agentes, de los que dos son interinos y no pueden portar armas ni deben cubrir turno de noche, cuando, según reclaman, «debería contar con una plantilla mínima compuesta por un inspector, dos oficiales y 15 agentes». Asimismo, insistieron en que han remitido distintos informes al consistorio desde 2016 advirtiendo del problema sin que se hayan tomado medidas efectivas. El problemas se habría agravado en los últimos tres años debido a la jubilación de tres agentes y el pase a segunda actividad de otros tres.

Por su parte, Manuel Sánchez, portavoz del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), aseguró que llevan «más de cinco años pidiendo que se promuevan plazas de policía local por escasez» sin obtener resultado. «El ayuntamiento ha sobrevivido hasta ahora con comisiones de servicio. En vez de acelerar los procesos de selección los han delegado en la Generalitat, que tiene menos interés en dar velocidad al asunto», lamentó.

Este diario intentó contactar ayer en varias ocasiones con la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, sin obtener resultado.