IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Catarroja: La Policía amenaza con no hacer horas extra en fallas si no cobra los servicios de 2019

08 febrero 2020 1097 visitas

La plantilla entrega un escrito reclamando que se salde la deuda durante este mes de febrero

07.02.2020 | Levante-emv.com

La plantilla de la Policía Local de Catarroja ha presentado este viernes un escrito por registro de entrada en el que denuncia las carencias que sufren los agentes, en cuanto a efectivos y salario.

En el documento, los firmantes relatan que el cuerpo «está mermado por las bajas de larga duración y las vacantes que no se han cubierto, afectando al trabajo ordinario». A esto se suma el «impago» del ayuntamiento y que «pone en peligro» los servicios extraordinarios. En este sentido, revelan que «se debe todo el año 2019 de horas extras, así como asistencias a juicios, prolongaciones y demás». Por ello, critican que la demora en el pago, «afecta, mina y desmoraliza al colectivo».

Además de acusar al alcalde, Jesús Monzó, y al concejal del área, Martí Raga, de «nula voluntad de solucionar los problemas», denuncian la «brecha salarial» que existe entre los mismos agentes en cuanto al complemento de destino y que durante los últimos cuatro años «la plantilla ha cumplido con la jornada que le han impuesto», mientras el equipo de gobierno «era incapaz de llegar a un acuerdo cerrado». También alertan del estado en el que se cuentran los vehículos policiales o la «falta de uniformidad constante que se mantiene y que es necesaria para la prestación del servicio». También lamentan la no tramitación de cierto tipo de denuncias relacionadas con ordenanzas municipales, como venta ambulante o perros peligrosos.

Por todo ello, la plantilla, con el apoyo del SPPLB, comunica al ayuntamiento que si no se compromete a abonar este mes, los servicios extraordinarios de 2019 y el resto adeudados anuncia que «no se garantizaría su realización en fallas y eventos públicos, sin olvidar que según establece la jurisprudencia, dichos eventos no se trataría de un servicio de urgente necesidad dada la previsibilidad y medios que la legislación toda a la administración para cubrirlos».