IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

COMISIÓN DE COORDINACIÓN 6-9-2022

06 septiembre 2022 2828 visitas

COMISIÓN DE COORDINACIÓN  6-9-22

 

   Hoy se ha celebrado la Comisión de Coordinación de Policias Locales de la Comuniadad Valenciana en la ciudad de Valencia. Por desgracia destacar la falta de asistencia de los responsables de los diferentes ayuntamientos convocados así como la Dirección General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.  A esto le tenemos que unir que el Secretario Autonómico se ha tenido que ausentar a las 11.30 con lo cual hemos tenido una reunión un poco caótica.

 

Respecto a los puntos del orden del día destacar lo siguiente:

 

  1. Se  nos hace entrega del borrador del Decreto de estabilización de Policia Local, el cual se publicará en breve. El SPPLB ha manifestado que no debería haber ninguna prueba eliminatoria ya que la Ley 20/21 lo permite.
  2.  
  3. Se va a abrir la bolsa de profesores del IVASPE  para poder iniciar el Curso Básico 54 en la ciudad de Alicante. El Curso Básico va a empezar los primeros días de octubre del presente año en la  Ciudad de la Luz. Al mismo van a acudir 106 policias locales de la ciudad de Alicante y 80 del resto de la provincia.
  4.  
  5. Respecto al curso de mandos en Alicante se va a realizar en la Central de Policía Local de Elche durante el mes de noviembre de 2022. En Valencia, el curso de mandos, se iniciará a finales de año en Cheste.
  6.  
  7. Respecto a los instructores se va a conveniar con los ayuntamientos la cesión de policías y la Generalitat subvencionará a dichos Ayuntamientos, manteniendo en todo caso el orden de la bolsa aprobada.
  8.  
  9. Respecto a la bolsa de profesores regulado por la Resolución de 1 de octubre de 2021 se va a crear una comisión para negociar el nuevo decreto de profesores a nivel autonómico.
  10.  
  11. Respecto a la finalización del Curso Básico 52 de Cheste se nos indica que finalizará a principios de noviembre de este año, todo ello debido a los problemas de las prácticas de tiro y las clases de defensa y táctica policial.

 

 

En ruegos y preguntas destacar que CCOO propone la modiificación del Decreto 179 en los apartados de estatura y pruebas físicas (balón medicinal). Por parte del  SPPLB se manifiesta que ya lo denunció ante el TSJ por considerarlos iliegales. El SPPLB, una vez más, denuncia el abandono que la Generalitat hace respecto a los auxiliares de policía, exigiendo esta organización la regularización y su inclusión en Ley de Coordinación de Policías Locales.