IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Comisión de Coordinación de Policías Locales de la C.V

20 enero 2022 2024 visitas

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

    En la Comisión de Coordinación de Policías Locales celebrada en el día de hoy se nos ha informado de lo siguiente:

 

1º) Reanudación del 52 Curso Básico, se nos informa que el mismo se reanudará el próximo día 1 de febrero del presente año en modo presencial y en la localidad de Cheste.

 

2º) Además se va a solapar con el 53 Curso Básico de Policías Locales que va a ser por primera vez dividido entre las provincias de Alicante (ciudad de la luz) y Valencia. El de Valencia se va a realizar en la la Ciudad de Valencia y en la Central de la Policía Local para poder desatascar el IVASPE por el parón habido debido al impago a los instructores.

 

3º) Respecto a la bolsa de profesores del IVASPE se va a modificar la misma, con lo cual se va a volver a abrir el plazo de profesorado del IVASPE. Nos han dado un plazo de un mes a los sindicatos para que hagamos propuestas.

 

4º) El SPPLB ha vuelto a solicitar un curso básico para los Auxiliares de Policía Local, al no existir no pueden consolidar sus plazas al ser un requisito indispensable. La Conselleria no responde, están en ello. Volveremos a solicitarlo por escrito en tiempo y forma.

 

5º) Hemos hablado de la Ley de reducción de la temporalidad 20/21 la cual mejora y mucho nuestro decreto de consolidación de Policías Locales interinos. La Consellería no responde, tendremos que pelearlo municipio por municipio ya que el plazo que tenemos es muy corto, finaliza 1 junio del 2022, para aprobar y publicar la oferta de empleo público y el resto del año para publicar y aprobar las bases.

 

 

Valencia a 20 de Enero del 2022