IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comisión de coordinación Policía Local Comunidad Valenciana

06 junio 2022 2879 visitas

Hoy se ha celebrado la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana y entre otros asuntos se han tratado los siguientes:

- Proyecto de Decreto del Consell de  Estabilización de Policías Locales Interinos  : Una vez más la AVSRE ha propuesto un proceso de estabilización que es una falta de respeto a los Policías Locales. Repleto de pruebas eliminatorias, puntuación de méritos a la baja y total falta de empatía con la consolidación de las plazas del personal  interino. El SPPLB además ha manifestado que la AVSRE no es competente para su regulación, si no las diferentes mesas de negociación de los respectivos Ayuntamientos.

 

- IVASPE: Una auténtica vergüenza lo que van hacer con el curso 52; después de empezar al revés es decir primero las prácticas y luego la teoría. Ahora resulta que los meses de Julio y Agosto los mandan a patrullar a sus respectivos Ayuntamientos. De juzgado de Guardia.

 

- Pruebas selectivas unificadas: La AVSRE quiere unificar las pruebas selectivas de todos los procesos de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Es decir son incapaces de gestionar los cursos básicos, la formación continua etc; y ahora quieren hacer todas y cada una de las pruebas de selección. No tienen vergüenza.

 

- Modificación del Decreto 179 y de la Ley de Coordinación de Policías Locales: Otra modificación del decreto de selección  179 en varias cuestiones, nosotros les indicamos que hay algunas sentencias  del TSJCV ganadas por este Sindicato que no las han cambiado. Respecto a la Ley es en cuanto a la duración del nombramiento de los interinos que conforme con el TREBEP debe de ser de tres años como máximo.

 

- Se nos informa de la tramitación de los decretos de uniformidad y armamento, siguen su curso y en breve verán la luz. Eso esperamos.

 

- El SPPLB propone la regulación de los Auxiliares de Policía Local en la Ley de Policía Local, hacemos entrega de un documento de la asociación de auxiliares con sus reivindicaciones. Es necesario su regulación y reconocimiento.

 

- El SPPLB hace referencia a la sentencia  ganada por este sindicato por la que los Policías Interinos pueden portar arma de fuego y realizar las mismas funciones que el resto de Policías, funcionarios  de carrera. Sentencia ya firme.

 

- Se nos indica que se va  a modificar el decreto de selección de profesores e instructores del IVASPE y su ampliación para nuevas incorporaciones.

Valencia a 6 de Junio del 2022