IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Comisión de coordinación Policías Locales

30 mayo 2023 1006 visitas

Hoy se ha celebrado la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, la primera apenas dos días desde las Elecciones Municipales y Autonómicas.

 

En la Comisión de Coordinación se han tratado los siguientes asuntos:

 

- Modificación del artículo 15 de la Ley 4/2017 por la que se crea la AVSRE, en el sentido que puedan ser comisionados profesores a la Agencia, pertenecientes a los Cuerpos de Policía Local y  Bomberos. Con ello se solucionaría el gravísimo problema de cobro de los honorarios por parte de los docentes.

 

- Por otro lado se ha tratado la modificación del Decreto 179/2021 de Policía Local; en este aspecto debido a las diferentes propuestas presentadas por los diferentes Sindicatos, Jefaturas y otros; se nos propone que van a elaborar una propuesta para un nuevo Decreto de Selección de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Además de contactar con la Universidad para que nos aporten luz en una nueva redacción completa de las pruebas físicas.

 

Desde el SPPLB constatar que este periodo ha sido el más nefasto para los Cuerpos de Policía Local, al tener una Ley que no se sustenta por ningún lado y que ha sido modificada en diversas ocasiones desde su publicación en el año 2017. Además de no haber sido desarrollada en prácticamente en ninguno de sus aspectos más importantes de la misma. Seguimos sin tener decreto de armamento, uniformidad etc. Un auténtico desastre en cuanto gestión normativa.

 

En cuanto a la única norma de desarrollo que han sido capaces de elaborar, el Decreto de Selección de Policías Locales ya han derogado uno el decreto 153, y ahora van hacer lo mismo con el actual decreto 179/21.

 

Así es imposible que los Cuerpos de Policía Local puedan funcionar de una forma eficiente y si lo hacen es debido a la profesionalidad de sus integrantes y por el marco normativo que tenemos.

 

Desde el SPPLB esperamos que la nueva administración que en breve tomará posesión, tome buena nota de todas estas carencias y se ponga a trabajar de manera inmediata por el bien de la Policía Local y de los Valencianos.


Valencia a 30 de Mayo del 2023