JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

COMUNICADO A TODAS Y TODOS LOS DELEGADOS SINDICALES SEAN DEL SINDICATO QUE SEAN Y QUE REPRESENTEN A LOS POLICIAS LOCALES

26 mayo 2016 979 visitas
ANTICIPACION JUBILACION POLICIAS LOCALES

Estimad@s compañer@s: como sabéis, estamos en un momento crucial en la tramitación definitiva del Real Decreto que regule la jubilación anticipada del colectivo de policía local de toda España.

Tenéis que valorar adecuadamente el trabajo que estamos realizando, LOS INTEGRANTES DE LAS PLATAFORMAS PARTICIPANTES EN EL PROCESO, independientemente de la organización a la que cada uno pertenecemos.

Sinceramente estamos demostrando una altura de miras nunca visto, poniendo el interés general del colectivo por encima de nuestras diferencias sindicales.

Llegados a este punto os pedimos máxima colaboración, para que en vuestras localidades trabajéis en la siguiente dirección:

Como sabéis la FEMP se tiene que posicionar al respecto y con toda seguridad se les va a plantear a los Alcaldes la duda de saber si es rentable asumir un sobrecoste en seguros sociales, y saber cuales son los beneficios de ese esfuerzo.

Hay que defender la necesidad del rejuvenecimiento de las plantillas, la creación de empleo, la mejora del servicio prestado a la ciudadanía, el ahorro en conceptos retributivos como la antigüedad, evitar las bajas de larga duración que sufren mayoritariamente los policías de más de 55 años con sus consiguientes y elevados costes para las arcas municipales.

Recordarles que hasta bien poco, enero de 2016, estaban pagando el 8,20% de cuota recargada por todos los funcionarios de la extinta munpal, hacerles ver y comprender que la segunda actividad no es la solución ni la alternativa a la jubilación anticipada, ni de lejos, al no tener puestos de trabajo suficientes para todos nuestros compañeros mayores, estando ya prácticamente saturada o copada en la mayoría de las plantillas.

Por todo esto, os pedimos que habléis con vuestros alcaldes y concejales para que en el seno de la FEMP se decida y remita con celeridad un pronunciamiento favorable al respecto de lo solicitado por la Seguridad Social.

Nosotros nos reuniremos en breve con el Presidente de la FEMP pero probablemente ésta pida opinión a los Ayuntamientos antes de pronunciarse.

Urge que a la mayor brevedad posible os reunáis con los alcaldes y les pidáis que hablen con la FEMP para mostrar su apoyo a esta medida.

El próximo día 31 la FEMP celebra reuniones de su Junta de Gobierno y Consejo Territorial donde seguramente se abordará esta cuestión casi con total seguridad, de ahí la importancia y la urgencia de hablar con los alcaldes sobre lo expuesto.

Independientemente de que vuestros alcaldes no estén en ninguno de los órganos de gobiernos de ésta no es excusa para no abordarlos pues forman parte de la FEMP igualmente y también tienen el problema por lo que a mas trasladen dicha petición y posición cuanto antes mejor.

Recordarles también las centenares de Mociones que se aprobaron por los Plenos Municipales pidiendo la aprobación de la medida y ahora ha llegado el momento de que dichos Alcaldes sean coherentes y congruentes con los que apoyaron y aprobaron.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS, pronto nuestra reivindicación será una realidad.
PSPL PLATAFORMA SOCIAL DE POLICIAS LOCALES

UNIDOS CON UN SOLO OBJETIVO