IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

Comunidad Valenciana: Recortan 40 puestos de refuerzo en Bomberos Forestales

12 julio 2021 1237 visitas

La SGISE recorta 40 puestos de la plantilla de refuerzo por tercer año consecutivo, en plena ola de calor con el Servicio de Bomberos Forestales bajo mínimos, y a las puertas de una huelga ,la mala gestión de la empresa está poniendo en peligro la operatividad del servicio.
Desde el SPPLB llevamos tiempo avisando a la dirección de la SGISE de la falta de personal , ya son tres años seguidos los que no se han contratado a los 40 bomberos forestales de refuerzo para las vacaciones anuales.
No cabe duda que la SGISE está realizando un recorte de la plantilla cuando más necesitado está el servicio de Bomberos Forestales. Teniendo en vigor la primera bolsa de empleo en la SGISE no comprendemos cómo no se contrata a más personal.
Desde SPPLB se ha propuesto por activa y por pasiva la posibilidad de reforzar con la plantilla actual las guardias fuera de cuadrante como servicios extraordinarios por necesidades del servicio, como se realiza en cualquier servicio de emergencias en épocas estivales.

 

 

 

En Valencia , a 12 de julio de 2021.
Sección Sindical SPPLB-Bomberos Forestales GV