IMG-LOGO
IMG-LOGO
PLATAFORMA EBEP 36.3

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA EBEP 36.3

06 abril 2022 1120 visitas

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA EBEP 36.3

 

“En defensa de la participación y libertad sindical en la Función Pública”

 

Madrid C/Alcalá 5, 10 de Mayo, 12h Ministerio de Función Pública 

 

La Plataforma EBEP 36.3 “En defensa de la participación y la representación sindical efectiva” se manifestará el próximo día 10 de Mayo frente al Ministerio de Función Pública.

 

Cerca de un centenar de organizaciones sindicales de todos los ámbitos territoriales y funcionales de la Nación (Admón. Gral., Autonómica, Local, Sanidad, Enseñanza, Seguridad, Emergencias, B.Social…) 

 

Mas del 30% de la representación sindical en número de delegados sindicales de todo el Estado. Cerca de 40.000 delegados y delegadas en todos los ámbitos territoriales y funcionales de la administración y a los cuales se les impide su función fundamental, representar a las y los empleados públicos que les han elegido, quebrantando los principios fundamentales de la democracia, la participación y la libertad sindical.

 

 

Todo ello en beneficio de una Oligarquía Sindical de UGT y CCOO subvencionada y escasamente reivindicativa totalmente desgajada de la realidad social de la Nación y con un escaso respaldo real social (elecciones que no se convocan prorrogándose eternamente, delegados “fantasma” de empresas cerradas, legislación “inductiva” al voto “efectivo” ya que solo podrán negociar ellos en una suerte de Sindicato Vertical al más puro estilo de la Dictadura.

 

Oligarquía sindical dopada y domesticada, tanto es así que pese a la representación conjunta que ostenta esta Plataforma EBEP 36.3 con todas las organizaciones sindicales de todo el espectro (sectoriales, generalistas, profesionales, nacionalistas, independientes, con ideología política o sin ella…) que la componen, la Secretaría de Estado de Función Pública no se ha dignado, pese a llevar más de 2 años solicitándole reunión, a recibirnos.

 

Es posible que para este gobierno, y como ya pasara recientemente con otros sectores profesionales, (transporte, campo, pesca..) no seamos dignos de su tiempo, pese a la representación “legal” que ostentamos, ya que solo se reúne (día si y día también) con los “sus” sindicatos. 

 

Las organizaciones sindicales de la Plataforma EBEP 36.3 decimos BASTA!! no acallarán la voz de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que confían en nosotros y no van a permitir que los “encajonen” sindicalmente para llevarnos al “matadero” de nuestros derechos sindicales, manejado por esta oligarquía sindical “tutelada” de UGT y CCOO.

 

NO LO VAMOS A PERMITIR. LA LIBERTAD SINDICAL NI SE REGALA NI SE RINDE,

MODIFICACIÓN EBEP ¡YA!