IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Condenan al Ayto. de Benidorm a indemnizar a dos policías por lesiones

22 noviembre 2019 1111 visitas
Lavanguardia.com

Benidorm (Alicante), 21 nov (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a indemnizar a dos agentes de la Policía Local por las lesiones sufridas durante una intervención, según ha informado este jueves el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

El juzgado, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha declarado “contraria a derecho” la desestimación del consistorio de proceder al pago de esas indemnizaciones y le condena a abonarlas, más los intereses legales desde la fecha de presentación de la reclamación.

Tras la demanda de los agentes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm dictó en 2014 una sentencia por la que condenaba al autor de las lesiones a pagar las indemnizaciones, valoradas en 980 y 1.500 euros, respectivamente.

En 2017, los agentes fueron notificados del archivo de las actuaciones al ser declarada la insolvencia del autor de las lesiones, habiendo cobrado tan solo 25 euros cada uno.

En mayo de ese año se instó a la corporación local a que abonase las cantidades pendientes, petición que fue desestimada y que conllevó la demanda interpuesta por el sindicato.

Ahora, el contencioso-administrativo se ha acogido a un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un caso similar, que considera que “quien sufre por causa de su actuación pública, o con ocasión de ella, un daño sin mediar dolo o negligencia por su parte debe ser resarcido”.

El secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, se ha mostrado “satisfecho” con la resolución judicial dictada por el juzgado de Alicante, al entender que “resuelve un gran perjuicio que se estaba produciendo de manera continua, sobre todo en intervenciones policiales con personas agresivas y que, ante la insolvencia de estos delincuentes, nadie se hacía cargo de abonar la indemnización por las lesiones sufridas”. EFE