PRENSA

CONTESTACIÓN SPPLB AL COMUNICADO EN PRENSA DEL ALCALDE DE CATARROJA

27 enero 2021 1247 visitas
EL SPPLB AÚN MÁS SORPRENDIDO CON LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE Y SU CONOCIMIENTO DE LAS FAKE NEWS

Que no se sorprenda el equipo de gobierno por la nota de prensa del SPPLB, igual que lo hicimos antes cuando mandaba el PP lo hacemos ahora que vemos las lamentables decisiones que se están tomando a costa del cuerpo de la Policía Local de Catarroja, somos un sindicato profesional, nuestra acción sindical no siente apego hacia ninguna inclinación política, más bien hacia el sentido común que nos hace cuestionar la decisión de mezclar todos los grupos de trabajo de la Policía que dan servicio a los vecinos de Catarroja, por lo que un positivo por COVID 19 de un Policía podría afectar a toda la plantilla, por ello y por sentido común el SPPLB solicita que no se mezclen para evitar una merma en el servicio. Sobre esto la nota del Ayuntamiento no dice nada.

A pesar de la experiencia del Sr. Alcalde con las Fake News durante esta legislatura, nos parece impropio intentar dar esa calificación a una advertencia sobre las condiciones en las que trabaja la Plantilla de la Policía Local de Catarroja, ya que si se produce un contagio dentro de la Policía, en el que no ha hecho por crear grupos burbuja sino todo lo contrario, y se debe hacer una cuarentena para salvaguardar la integridad de los Agentes y de los vecinos a quienes atienden, ya nos dirá el Ayuntamiento en qué situación se verá el servicio (ya ha ocurrido en otras policías).

Igual piensan que su nefasta gestión se tapará haciendo doblar el turno a los Agentes que quedan hasta que se subsane la falta de personal, como ocurre actualmente cuando no hay personal para cubrir una patrulla en una población de casi treinta mil habitantes, que se obliga a trabajar 17h seguidas a sorteo entre los compañeros que han trabajado en el turno anterior, una barbaridad que atenta contra los derechos de los trabajadores, porque no es algo puntual, esto no es una fake new, la fake new es lo de sus reuniones con el Director de Seguridad entre otras, ¿o tenemos más efectivos gracias a esas notas de prensa?.

Desde 2010 no se ha incorporado ningún Agente en propiedad, las comisiones de servicio se les están cayendo por las condiciones laborales que ofrecen, la bolsa de interinos a la que alude corresponde a un proceso selectivo que de momento aún no ha empezado y está parado, además cuando le interesa estamos en estado 4 de alarma antiterrorista y pretende incorporar Agentes interinos (sin arma), y con la precariedad que ello supone, en vez de sacar plazas en propiedad, menuda fake new.

Cuando se hace referencia a la solicitud de uso del salón de plenos, no se habían aprobado las actuales medidas del Consell, cuando se solicitó no había dicha restricción, menuda fake new.

En ningún caso el SPPLB ha dicho que la población de Catarroja se vaya a quedar sin seguridad, esa fake new es suya, pero claro, no es lo mismo llamar al 112 y tener en tu domicilio una patrulla de la Policía Local en 3 minutos, a que el 112 tenga que dar aviso a la Guardia Civil con los recursos y la demarcación tan grande que tienen y puedan gestionar el requerimiento rápidamente y sin demora.

La Bolsa de operativos a la que hace referencia y a la que ningún policía se apuntó demuestra la falta de confianza que le tiene la policía de su pueblo, normal si se cambian las condiciones iniciales de trabajo para que cuando "yo lo ordene y mande" disponer de la policía a su antojo, poca confianza e interés pueden tener en venir a trabajar a Catarroja. En el mismo sentido tampoco tendrá muchos voluntarios para los trabajos por objetivos, no después de aprobar el día 30 de diciembre de 2020 los objetivos de productividad para ése mismo año y para el 2021, lo cual vuelve a poner en evidencia su nefasta gestión, siendo una maniobra que además tiene como finalidad la de obligar a la policía a entrar de servicio cuando usted lo ordene y mande al más estilo pretoriano.

Si quiere un buen servicio de Policía debe poner en marcha procesos selectivos para cubrir las vacantes, actualice la valoración de los puestos de trabajo de la Policía Local, y por sentido común cree grupos burbuja para evitar un contagio masivo en el caso de que se produzca un positivo en la Policía, así rebajará el nivel de hostilidad.

SECCIÓN SINDICAL SPPLB CATARROJA. VALENCIA

El Ayuntamiento de Catarroja tacha de “falso” el comunicado del SPPLB afirmando que el municipio “podría quedarse sin Policía Local”

SPPLB propone encapsular a los agentes de la Policía Local de Catarroja para evitar contagios por coronavirus

La sección sindical del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Catarroja ha solicitado al ayuntamiento de la localidad el encapsulamiento de las secciones y subsecciones de los agentes policiales para evitar la propagación del virus entre los policías en caso de un contagio por coronavirus.

Según el SPPLB, mezclar a todos los grupos de policías “contraviene las normas de prevención más básicas en estos tiempos de pandemia poniendo en riesgo la salud de los miembros de la Policía Local”.

Además, según el sindicato policial, la decisión “unilateral” del equipo de gobierno de mezclar todos los agentes supone hacer “oídos sordos a sus propias recomendaciones en materia de salud y seguridad laboral jugando a la ruleta rusa con la salud de los policías”.

Para el sindicato policial, “este empecinamiento en mezclarnos a todos los miembros del Cuerpo, responde a la negativa de todos los sindicatos a aceptar la imposición de un sistema de trabajo que no atendía a las especificidades y peculiaridades del desarrollo de nuestras funciones, dejando además de lado los agravios comparativos que sufrimos frente a otros componentes de la plantilla del propio Ayuntamiento por una valoración de los puestos que ha quedado obsoleta”.

El sindicato policial ha explicado que los dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Catarroja “hemos solicitado el paso a un cuadrante que aísle los grupos de trabajo, por la propia salud de los trabajadores y sobre todo por garantizar el servicio que prestamos”.