IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Continuan las denuncias en el Ayuntamiento de Benidorm.Contratada una familiar de la secretaria del Alcalde, según el SPPLB

14 junio 2010 842 visitas

Noticias D´Aci Digital 9.6.10

El SPPLB del Ayuntamiento de Benidorm lleva varios meses denunciando las irregularidades que, a su juicio, se están cometiendo en la contratación y acceso a las plazas y puestos de trabajo públicos. Desde la contratación de profesionales externos supuestamente imprescindibles, los convenios de colaboración con el INEM que ocupan plazas y puestos que deberían estar ocupados por personal funcionario o laboral, las sospechosas retribuciones en concepto de complementos de productividad asi como los traslados para personas afines al equipo de gobierno, el aumento no justificado de plazas ofertadas, etcétera.

Entre otros capitulos recientemente se ha seleccionado, entre otras personas, a un familiar directo de la secretaria del Alcalde para una plaza de procesador de datos censales.

Esta misma situación se repite con un cargo público de otro ayuntamiento. A juicio del SPPLBF, todos estos casos se unen a una larga lista de despropósitos. Ademas, añade el comunicado, en ciertos casos "el Ayuntamiento de Benidorm debería haber tenido en cuenta, por ejemplo, la situación de cargo electo en una corporación municipal , en uno de estos casos, para evitar su concurrencia a la plaza pública en virtud de la ley 53/1984 de 26 de Diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas". Reitera el sindicato que " se trata de un capítulo más de enchufismo o amiguismo, llámese como se quiera pero entendemos que se trata de una nueva irregularidad de las muchas que esta central lleva denunciando desde hace meses".

El SPPLB exige que se clarifiquen las contrataciones en el Ayuntamiento Benidormí y se explique como se puede llevar una politica de contratación semejante, subrayando ademas que "no cejará en su trabajo de sacar a la luz las continuas irregularidades desde que Navarro llegara al poder por la puerta de atrás".