IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Coronavirus en Alicante: piden la vacuna para los funcionarios de Benidorm como población de riesgo

20 enero 2021 1124 visitas

abc.es


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha solicitado a las administraciones un plan de vacunación contra el coronavirus con prioridad para los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm en los mismos plazos que el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, entre marzo y junio de 2021.

Tras conocer a través de los medios de comunicación este calendario para los considerados como «colectivos de riesgo», una noticia de la que se «congratulan enormemente», el SPPLB ha dirigido su petición al Ministerio de Sanidad (Salvador Illa Roca), la Federación Española de Municipios y Provincias (Abel Caballero Álvarez) y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana (Ana Barceló Chico) para que se incluya a la Policía Local. Consideran que el no haber tenido en cuenta a los agentes locales es «una total falta de respeto».

Asimismo, hacen extensiva esta reivindicación a todos los empleados públicos en Benidorm «Por todos es conocido y reconocido la lucha, el esfuerzo y trabajo contra la COVID-19 que han realizado y vienen realizando, junto con la Policía Local, también en primera línea, todos los trabajadores municipales que se encuentran prestando servicios básicos esenciales».

Su entrega para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar Social a todos los ciudadanos de Benidorm hace que les parezca «inadmisible que los que gobiernan se hayan olvidado de todos estos colectivos a la hora de reconocerlos como colectivos de riesgo e incluirlos en el calendario de vacunación en las mismas condiciones que el resto».

Por esta razón, también han solicitado al alcalde, Toni Pérez, adoptar las medidas oportunas para instar a la Conselleria para que «informe detalladamente y con la máxima celeridad posible, dada la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, del plan estratégico de vacunación, si existiese, que tienen preparado para todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm».



ahoramarinabaixa.es
Desde el SPPLB piden vacunarse con el resto de cuerpos de seguridad.

El Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm insta al Alcalde a que exija a la Consellera de Sanidad, un plan de vacunación contra la Covid-19 para los empleados del Ayuntamiento. Piden a Sanidad vacunarse en la segunda tanda con el resto de cuerpos de seguridad .

A partir del mes de Marzo y hasta Junio de 2021, se va a proceder a vacunar contra la Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, considerados como “Colectivos de riesgo”. Desde este Sindicato Profesional, explican que han solicitado «tanto al Ministerio de Sanidad (D. Salvador Illa Roca), como a la Federación Española de Municipios y Provincias (Excmo. Sr. D. Abel Caballero Álvarez) y a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana (Dña. Ana Barceló Chico) que de forma inmediata se adopten las medidas necesarias para incluir en ese Plan de vacunación a la PolicíaL Local como colectivo de riesgo y como Fuerza y Cuerpo de Seguridad de primera línea, ante lo que consideramos una total falta de respeto».

Mediante un comunicado desde el SPPLB afirman que «por todos es conocido y reconocido la lucha, el esfuerzo y trabajo contra la COVID-19 que han realizado y vienen realizando, junto con la Policía Local, también en primera línea, todos los trabajadores Municipales de este Ayuntamiento que se encuentran prestando “Servicios básicos esenciales”, en aras de garantizar la Salud, la Seguridad y el Bienestar Social a todos los ciudadanos de Benidorm, por lo que nos parece inadmisible que los que gobiernan se hayan olvidado de todos estos colectivos a la hora de reconocerlos como colectivos de riesgo e incluirlos en el calendario de vacunación en las mismas condiciones que el resto».

Por lo anteriormente expuesto, han solicitado al Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que adopte «las medidas oportunas para instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana y, concretamente a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para que informe detalladamente y con la máxima celeridad posible, dada la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, del Plan estratégico de vacunación, si existiese, que tienen preparado para todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm».




benidormaldia.com

Benidorm.- El SPPLB insta al alcalde para que exija a la GENERALITAT un plan de vacunación para los empleados del ayuntamiento.



puntacanfali.co
EL SPPLB INSTA AL ALCALDE PARA QUE EXIJA A LA CONSELLERA DE SANIDAD, UN PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.

NOTA INFORMATIVA

Hola a tod@s!!
Mediante el siguiente, os informamos que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que a partir del mes de Marzo y hasta Junio de 2021, se va a proceder a vacunar contra la Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, considerados como “Colectivosde riesgo”. Noticia de la que nos congratulamos enormemente.


Desde este Sindicato Profesional, ya hemos solicitado tanto al Ministerio de Sanidad (D. Salvador Illa Roca), como a la Federación Española de Municipios y Provincias (Excmo. Sr. D. Abel Caballero Álvarez) y a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana (Dña. Ana Barceló Chico) que de forma inmediata se adopten las medidas necesarias para incluir en ese Plan de vacunación a la Policía
Local, como colectivo de riesgo y como Fuerza y Cuerpo de Seguridad de primera línea, ante lo que consideramos una total falta de respeto.

No obstante, por todos es conocido y reconocido la lucha, el esfuerzo y trabajo contra la COVID-19 que han realizado y vienen realizando, junto con la Policía Local, también en primera línea, todos los trabajadores Municipales de este Ayuntamiento que se encuentran prestando “Servicios básicos esenciales”, en aras de garantizar la Salud, la Seguridad y el Bienestar Social a todos los ciudadanos de Benidorm, por lo que nos parece inadmisible que los que gobiernan se hayan olvidado de todos estos colectivos a la hora de reconocerlos como colectivos de riesgo e incluirlos en el calendario de vacunación en las mismas condiciones que el resto.

Por lo anteriormente expuesto, hemos solicitado al Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que tenga a bien, adoptar las medidas oportunas para instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana y, concretamente a la Consellería de
Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para que informe detalladamente y con la máxima celeridad posible, dada la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, del Plan estratégico de vacunación, si existiese, que tienen preparado para todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm.

Un abrazo y ánimo a tod@s

Benidorm, a 19 de Enero de 2021

Fdo. Francisco Ángel González Gómez. Secretario Local del SPPLB.

¡¡ SEGUIMOS TRABAJANDO!