IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

CSL SE REUNE CON LA FEMP EN MADRID

18 abril 2010 905 visitas

El día 14 de abril, miembros de la Ejecutiva Nacional de CSL mantuvieron un encuentro en la sede de la FEMP, con la Secretaria General Dña. Isaura Leal Fernández y con el Subdirector de Coordinación Ciudadana D. Ignacio Alarcón Mohedano.

Realizadas las oportunas presentaciones, por parte de los representantes de la FEMP se realiza una detallada exposición sobre la actual línea de trabajo que se está realizando desde el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la cual tiene como objetivo general la promoción de medidas para fomentar la convivencia ciudadana en los municipios.

En este sentido, se ha desarrollado una Ordenanza tipo de convivencia ciudadana, un Protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Órganos Judiciales en materia de Violencia Doméstica y de Género, un Acuerdo Específico entre el Ministerio del Interior y los Aytos. que lo soliciten para la participación del cuerpo de Policía Local en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial.

Todos estos proyectos, convenios y propuestas afectan de forma directa a la prestación del servicio de Policía Local, no obstante, también se está abordando desde la FEMP un estudio para la modificación de la actual Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y sobre todo la propuesta para la elaboración de una Ley Orgánica de Seguridad Local, que regule de forma específica las funciones de la Policía Local y su régimen disciplinario, entre otras materias.

CSL expone sus reivindicaciones sobre el anticipo de la edad de jubilación para los Policías Locales, haciendo especial hincapié en la necesidad que tienen los Ayuntamientos de rejuvenecer sus plantillas de Policía, así como del problema que éstos se van encontrar dentro de una década con un colectivo altamente envejecido. Se incide en la oportunidad de aportar soluciones ahora que aun estamos a tiempo, creyendo que la jubilación anticipada por coeficientes reductores es la mejor solución. Además, la aplicación de unos coeficientes reductores garantizaría la sostenibilidad del sistema de pensiones, ya que se estaría cofinanciando la jubilación anticipada.

Se valora muy positivamente la Enmienda presentada por el Grupo Parlamentario ER-IU-ICV al Proyecto de Ley Orgánica del régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, sobre la Modificación del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. En ella se añade una Disposición Adicional: ?Coeficientes reductores aplicables al anticipo de la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de las Policías Autonómicas y Locales?, motivada en reparar la desigualdad existente entre los colectivos que conforman los Cuerpos de Policías Autonómicos y Locales.

Aunque existen algunos aspectos sobre la jubilación anticipada de los Policías Locales, en los que CSL y FEMP pudieran diferir, lo cierto es que ambos están de acuerdo en la necesidad de rejuvenecer las plantillas, por ello la FEMP se compromete a invitar a CSL a que asista a las reuniones de la Comisión Técnica del Área de Seguridad y Convivencia, invitación que es recogida con agrado por parte de los representantes de la Confederación.

También se ha presentado una propuesta para la reglamentación de las Mancomunidades de Policías Locales, un proyecto de Real Decreto para regular la constitución, composición y funcionamiento de las Juntas Locales de Seguridad y un Convenio Marco entre Ministerio de Interior y FEMP en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO