IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

CSL-SPPLB: LOS POLICIAS LOCALES DE TODA ESPAÑA NO DESCARTAN MOVILIZACIONES PARA LOGRAR REDUCIDR LA EDAD DE JUBILACIÓN

27 octubre 2010 892 visitas

EUROPA PRESS. 26.10.2010

El secretario general del Congreso Nacional de Seguridad Local, organizado este martes en Ciudad Real por el Sindicato de Policía Local (SPL), Manuel Jesús Villa, no ha descartado la realización de movilizaciones para conseguir reducir la edad de jubilación de los agentes.

Villa se ha manifestado así al final de la jornada de debate, en la que han participado unos 40 representantes de policías locales procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Villa ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de los policías locales es que se apliquen "coeficientes reductores" que permitan la jubilación a los 59 años, si se han cotizado más de 35 años a la Seguridad Social, y en los 60 años, si se ha cotizado menos de 35 años.

El representante policial ha indicado que la decisión de movilización si el Gobierno no responde a sus demandas, va a ser trasladada a los otros sindicatos que han firmado el acuerdo sobre la reducción de la jubilación, UGT, CCOO, CSIF y COP.

Con la petición de una jubilación más temprana, se pretende, ha indicado Villa, asimilar la situación a otros cuerpos policiales, además de producirse un rejuvenecimiento del cuerpo y la consecuente creación de empleo.

Por otro lado, el segundo tema abordado en la jornada ha sido el de la redacción de una Ley de Seguridad Local para homogeneizar la situación de los policías locales en toda España.

En este sentido, se ha acordado la creación de una comisión para redactar esa ley, en consonancia con los trabajos que ya se vienen realizando en este sentido con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Villa ha concluido indicando que los puntos básicos de la misma deberían ser la propia estructuración de los cuerpos de policías locales, las cuestiones salariales, relacionadas con la clasificación laboral, y definir y aclarar las competencias de la policía local.