IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

CSL Y COP SE REUNEN EN MADRID CON LOS SINDICATOS DE CLASE 01/05/2010

03 mayo 2010 860 visitas

CONFEDERACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL

REUNIÓN EN MADRID POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES

El pasado día 29 en la sede de Comisiones Obreras de Madrid, se reunieron los representantes de CSL, COP, CSIF, UGT y CCOO para tratar las iniciativas y poder realizar un calendario de trabajo y movilizaciones para que al jubilación anticipada de los Policías Locales sea una realidad y que todas las fuerzas sindicales que juntas representan prácticamente al 100% del colectivo luchen al unísono y con una sola voz, la de los Policías Locales.

En la reunión se establecieron las bases para crear una comisión de trabajo conjunta, con dos representantes de cada organización que inicien el calendario de trabajo.

A pesar de esa futura comisión ya nos fuimos todos con deberes pendientes, los sindicatos de clase nos indicaron que tienen en sus manos un borrador para redactar el futuro Decreto que desarrolle la ley de la seguridad social en su artículo 161 bis, el cual establecerá que colectivos pueden o no jubilarse anticipadamente y con que coeficientes reductores. Este futuro decreto madre de todas las jubilaciones anticipadas que se vean en el futuro no será entregado en breve para poder realizar las aportaciones que consideremos oportunas, al fin de poder consensuar un documento único por parte de los interlocutores sociales. Este borrador tiene que estar finiquitado en un plazo de quince días, con lo cual la seguridad social tiene prisa por sacar adelante el mencionado documento.

Es importantísimo que todos los sindicatos, profesionales y de clase estemos juntos en la redacción de este documento ya que será la madre de la futura jubilación anticipada de los Policías Locales.

A pesar de ello ninguno de los miembros de esta comisión de trabajo olvidó que en estos momentos hay una moción en el congreso de los diputados para la jubilación anticipada de los Policías Locales y que hay que luchar en todos los frentes para ver si es posible que vea la luz, en cuyo caso ya no nos afectaría el futuro Decreto al conseguirlo por la vía directa de Congreso de los Diputados.

Esta tarea quedó encomendada a cada uno de los miembros de la comisión de trabajo para poder mover todos los contactos posibles en los diferentes partidos políticos.

En la reunión también quedó patente la necesidad de unir a estos trabajos técnicos y políticos otros de índole sindical puro y duro, es decir movilizaciones, a todos los miembros de la comisión nos quedó claro que tenemos que movilizarnos y a poder ser lo antes posible, SIN MOVILIZACIÓN NO HAY JUBILACIÓN.

Nos hemos emplazado para reunirnos a mediados del mes de Mayo nuevamente en Madrid para cerrar el borrador del Decreto y planificar otro tipo de acciones reivindicativas.

Madrid a 29 de Abril del 2010

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO