IMG-LOGO
IMG-LOGO
BOMBEROS

Denuncia del SPPLB de la nefasta gestión de la empresa SGISE referente a la gestión de los bomberos forestales

21 junio 2021 1120 visitas

Los bomberos forestales alertan de que falta personal para esta campaña de verano

Hay 60 plazas vacantes del refuerzo estival

Un bombero trata de sofocar un incendio en Valencia
Un bombero trata de sofocar un incendio en ValenciaCPBV CPBV

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la “falta de personal” en el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat “en plena campaña de riesgo máximo de incendios forestales”.

El sindicato afirma que la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) de la Generalitat “sigue sin dar cobertura a más de 60 plazas vacantes para el refuerzo estival, lo que supone un 30 por ciento menos de efectivos operativos”.

“Ya van dos años que llevamos arrastrando esta falta de personal, pero esta campaña está sobrepasando a unos límites inalcanzados y peligrosos, con unidades de tres y cuatro componentes, siendo la dotación estándar de personal de seis componentes, incluyendo los puestos de responsable y conductor”, advierte el SPPLB.

Consideran esto una “irresponsabilidad” por parte de la dirección de la SGISE y de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), “máximo responsable de la organización y operatividad del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat”.

“Se está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos por no tener el número de componentes necesarios para poder trabajar con seguridad y poder aplicar los protocolos de trabajo y seguridad establecidos, alertan.

Además, indican que a esto se suma “el conflicto que está a punto de estallar y desencadenar en una huelga indefinida por la gran inestabilidad laboral, con más del 35 por ciento del personal SGISE contratados en fraude de ley”.

Según afirma, “no se está prestando un servicio público de calidad por una gran irresponsabilidad política que, lejos de dar solución a los problemas los hacen más grandes y siempre a costa del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores”.