IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Diputación de Alicante, una aplicación facilitará la gestión policial de los ayuntamientos

05 marzo 2019 896 visitas

Una aplicación facilitará la gestión policial de los ayuntamientos
El vicepresidente Alejandro Morant firma el acuerdo para la implantación de este sistema

La Diputación de Alicante ofrecerá a los ayuntamientos de la provincia un aplicativo informativo de gestión policial con el objetivo de contribuir a mejorar la prestación de los servicios de los cuerpos de la Policía Local.

El vicepresidente y diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, ha suscrito el acuerdo marco de suministro e implantación de este sistema para los consistorios adheridos a la Central de Contratación de la Diputación, en este caso de municipios de menos de cien mil habitantes. Morant ha explicado que el objetivo de esta medida es «ayudar a los ayuntamientos en la prestación de un servicio tan importante como es el de la Policía Local poniendo a su disposición una herramienta que facilite su gestión en el día a día».

De esta forma, a través de esta herramienta se ofrecerán, entre otras funcionalidades, la gestión de agentes, servicios, vehículos, patrullas, accidentes de tráfico, denuncias o controles de alcoholemia, así como la planificación de turnos de personal o la asignación de unidades.

«Este acuerdo marco conlleva la posibilidad de que los municipios, especialmente los más pequeños, que son en los que se focaliza el esfuerzo de la Diputación, puedan acceder sobre las bases de las nuevas tecnologías a una plataforma informática de gestión de policía que defina un entorno de trabajo que proporcione todos los módulos necesarios para la mejor prestación de los servicios de los cuerpos de la Policía Local», ha indicado el vicepresidente. El acuerdo, suscrito con la empresa Eurocop Security Sistems, tiene una duración de dos años, el mismo que el de los contratos derivados, aunque estos podrán prorrogarse hasta los cuatro años.