IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

DOS BOMBEROS HERIDOS EN UN INCENDIO

27 octubre 2010 872 visitas

Las provincias.

Dos bomberos heridos en un espectacular incendio en Paterna

Unos trabajos de soldadura causaron el fuego, que arrasó decenas de balas de papel y desató una pavorosa humareda

27.10.10 - 00:31 -

J. A. MARRAHÍ | VALENCIA.

Una alarmante columna de humo ennegreció ayer, durante buena parte de la mañana, el cielo del área metropolitana de Valencia. Su origen estaba en un espectacular incendio declarado en una planta de reciclaje de papel y cartón de Paterna. Dos de los bomberos que trabajaron en las tareas de extinción fueron atendidos con dificultades respiratorias, al parecer a consecuencia del calor.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas comenzaron poco antes de las once de la mañana, en el número 30 de la calle Islas Baleares, en el polígono industrial Fuente El Jarro. Al parecer, el origen del siniestro estuvo en unos trabajos de soldadura. Una chispa del soplete que manejaba un operario saltó y prendió en las decenas de balas de papel acumuladas en interior del recinto.

En ese momento había en la empresa una decena de empleados. Todos ellos salieron con urgencia, pues el fuego se abrió paso a gran velocidad por el tipo de material almacenado. En cuestión de minutos, las llamas llenaban la práctica totalidad de las instalaciones, una tremenda humareda negra se alzaba sobre el cielo de Paterna y existía «peligro para la estructura y las naves colindantes».

El incendio movilizó a los parques de bomberos de cuatro municipios: Torrent, Burjassot, Sagunto y Paterna. Más de 20 efectivos de extinción se enfrentaron a las llamas, que alcanzaron «hasta cinco metros de altura dentro del recinto», como manifestó un testigo.

Los bomberos tuvieron que acercarse bastante al mar de cartones en llamas para atacar el foco con las mangueras. Dos de ellos, de 29 y 24 años, se sintieron mareados y con dificultades para respirar. Un equipo sanitario prestó los primeros auxilios a las víctimas. Fueron evacuadas al Centro de Rehabilitación de Levante y ya han recibido el alta.