IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

DOS POLICIAS LOCALES CAMPEONES DE ESPAÑA DE TIRO

25 septiembre 2009 1077 visitas

G. PITARCH ( P.L. San Antonio Benageber) y A. COMECHE ( P.L. Sagunto) , SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE I.P.A. DE TIRO POLICIAL EN ZARAGOZA, Y SEGUNDO Y TERCER PUESTO RESPECTIVAMENTE EN LA INDIVIDUAL.

(AFILIADOS AL S.P.P.L.B.-C.V.)

Como viene siendo habitual, la Policía de la Comunidad Valenciana se ha presenta como Equipo en el XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO POLICIAL, I.P.A. ( Asociación Internacional de Policías) realizado el 12 y 13 de septiembre en Mediana de Aragón (Zaragoza) en el que participan representantes de todos los Cuerpos Policiales de Seguridad, nacionales entre ellos, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejercito de Tierra, Policías Autonómicas, de Galicia, los Mossus de Escuadra, Navarra, etc, así como representaciones de Policía Local de casi todas la comunidades, Eukadi, Asturias, Andalucía, Cataluña, Castilla, Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, etc.. y donde también se invito al equipo de tiro de la policía Andorrana.

La Competición en sí, fue organizada por la Delegación de I.P.A. Aragón y cabe destacar el gran esfuerzo que se ha apreciado desde esta organización para que todo saliera a la perfección, cuidando hasta el más mínimo detalle, lo que ha propiciado el normal desarrollo del evento, así como una excelente recepción, atención a los participantes y cena de gala, entrega de trofeos y clausura del Campeonato.

La competición consistía en resolver 7 ejercicios, con un total de 160 disparos mínimos, en los que era obligado utilizar diferentes armas, tratando de resolver los mismos en el menor tiempo posible y obteniendo la máxima puntuación, donde se ponía a prueba la seguridad en el manejo del arma reglamentaria así como la rapidez y puntería con la misma. Los ejercicios eran de lo más dispares, se tenían que abatir siluetas a través de ventanas, puertas, situaciones en las que se partía con el arma encima de una mesa y se disparaba a siluetas móviles que aparecían y desaparecían en las que se obligaba a tener un perfecto conocimiento de las armas y municiones empleadas.

El equipo de Comunidad Valencia, estaba compuesto por el Sr. Gabriel Pitarch, Sr. Antonio Comeche, y Sr. José Asensio, que obtuvieron el primer puesto, proclamándose como CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS.

En la clasificación individual, el Oficial de Policía Local, de San Antonio de Benagéber, Sr.Gabriel Pitarch , realizó una excelente competición pero no pudo revalidar el titulo de Campeón de España que ostenta en dos ediciones anteriores, obteniendo el trofeo de SUBCAMPEON. Destacar la participación del Oficial de la Policía Local de Sagunto, el Sr. Antonio Comeche, que obtuvo un meritorio TERCER PUESTO en la clasificación individual, seguido también de cerca por el otro componente del Equipo el Sr. José Asensio perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía.

Con estos resultados, los Policías en cuestión, obtuvieron UNOS ÉXITOS SIN PRECEDENTES en la historia de las Competiciones de esta modalidad, dándose por muy satisfechos dado el alto nivel de los participantes, así como el haber podido desbancar del trono al Equipo de Canarias, vencedor de las últimas ediciones, liderados por el Sr. Eduardo de Cobos, campeón de España de todas las modalidades de Recorridos de Tiro, con entorchados europeos y mundiales. Cabe resaltar igualmente el trofeo de SEGUNDO Y TERCER clasificado en modalidad individual obtenido por el Sr. Pitarch y Sr. Comeche, de un total de 92 participantes.

Destacar igualmente el buen resultado obtenido por el resto de participantes que representaban a la Comunidad Valenciana, siendo, Srs. F. Rodríguez y V. Mendieta de P.L. Sagunto; Sr. L. Trejo de P.L. Ribarroja; J. Mesa de P.L. Albal y V. Gay de P.L. Alginet, y una excelente participación femenina Dña. V. Estiguin, de P.L. Xirivella, reseñando que todos ellos esperan repetir los buenos resultados obtenidos, en el próximo año, en la Ciudad de Gijón.