IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

El 12 de Febrero la PSPL se reune con disversos Grupos Políticos del Senado.

15 febrero 2014 841 visitas
REUNION, PSPL Y SENADO.


El miércoles día 12 representantes de la PSPL se reunieron en el Senado con senadores de los diversos Grupos con el fin de hacerles partícipes de los diferentes proyectos que desde la PSPL se están llevando a cabo, intentando solucionar problemas que el colectivo de Policías Locales arrastra desde hace años.

Como bandera principal de nuestra reivindicación y como no podía ser de otra manera la grave situación del envejecimiento de la plantilla y la necesidad imperiosa de abordarlo. A todos los grupos se les informa de la solución al mismo mediante el sistema de índices correctores a la edad de jubilación y la viabilidad de la medida así como el estado actual de las actuaciones para ponerla en marcha.

El Presidente de la PSPL Jesús Santos SPPLB, El Secretario General Miguel Ángel Alonso CPPM y el Vicepresidente Daniel Bel SPPM-CAT, mantuvieron entrevista con el Portavoz de la Comisión de Interior en el Senado por el Grupo Popular el Sr Luis Aznar, y el vocal de la misma el Sr Agustín Albarado, además de hacerles partícipes del problema de la jubilación en la PL y del actual estado de las acciones que por parte de la SS.SS. se están llevando a cabo, en su condición de portavoz de interior se le insto a la necesidad de una regulación estatal de la PL con el fin de ordenar la dispersión normativa existente y los problemas que ello apareja.


Se le hizo partícipe de nuestro proyecto formativo del módulo de grado medio y superior de formación profesional en seguridad y la cualificación de los policías como técnicos en seguridad, el cual les pareció muy interesante a la par que novedoso. Ambos Senadores nos instaron a que les facilitáramos la documentación y trasladarla al debate vía mociones, preguntas o propuestas de Ley.



También mantuvimos reunión con el Senador de IU y del Grupo Mixto en el Senado en la Comisión de Entidades Locales, el Sr José Manuel Mariscal, al cual le trasladamos nuestras propuestas citadas anteriormente, y debatimos sobre la situación de los Ayuntamientos tras la Ley de Reforma Local, y lo que puede suponer para las plantillas de PL de los Ayuntamientos, el Sr Mariscal se hizo eco de las mismas reconociendo la situación y su postura en contra de la limitación de competencias a los Ayuntamientos y nos invitó a que le trasladáramos nuestras propuestas por escrito y preguntas para incluirlas al debate de la comisión y en su caso del Pleno.


Posteriormente nos entrevistamos con el Senador Sr Jordi Miquel Sendra Portavoz en la Comisión de Interior del Senado por el Grupo CIU. Al que le dimos traslado de la problemática anterior y como ejemplo de la dispersión normativa y las consecuencias le pusimos como ejemplo la actual situación de los policías locales en Cataluña, de la Comunidad de Madrid y de Aragon, los cuales a diferencia del resto del Estado así como los propios Mossos, que están en el Grupo funcionarial C1, es de las pocas policías que se mantienen en el Grupo C2. El Sr Jordi se mostró receptivo a las iniciativas y nos instó a que le facilitáramos la documentación mostrándonos su apoyo.

Desde la PSPL agradecemos a los Senadores de los diferentes grupos su interés, emplazándonos a seguir en contacto, y así lo haremos.
PSPL “policías unidos y en la misma dirección”