IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El alcalde de Benidorm peleará los pluses salariales de los funcionarios invalidados por la Subdelegación del Gobierno

06 mayo 2021 1078 visitas

El sindicato SPPLB defiende el documento VPT refrendado por los técnicos municipales y ve un trasfondo político.


ALICANTE Actualizado:

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), se ha comprometido ante los sindicatos con representación entre los funcionarios municipales a defender la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en la que se contemplan complementos salariales, después de que fueran invalidados por la Subdelegación del Gobierno.

«Esta central sindical no va a permitir ni que se ponga en tela de juicio y se acuse a nuestros técnicos de cometer ilegalidades, ni tampoco que se les menosprecie y se les falte el respeto por parte de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, que denota que actúa siguiendo directrices políticas», ha advertido en un comunicado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), mayoritario en el comité de empresa.

Pérez, por su parte, ha mostrado su disposición firme a continuar con la tramitación. «Vamos a ir con la verdad, con toda la documentación, con todos los informes que tenemos, con toda la información que nos puedan reclamar, que se les ha enviado muchas veces ya, y a defender aquello en lo que creemos», ha trasladado a los sindicatos en una reunión mantenida este miércoles.

El documento -tal como ha recordado el alcalde- fue avalado por el 73% de los trabajadores en el referéndum que se llevó a cabo, se sometió posteriormente a voto del Pleno y el gobierno municipal votó a favor, junto con Ciudadanos, mientras que el PSPV-PSOE se abstuvo. «Ese es nuestro voto y nuestro objetivo, y ese es nuestro compromiso personal y político, y vamos a llegar donde tenemos que llegar», ha asegurado Pérez.

Precedentes

Desde el SPPLB, han comparado esta situación, en la que la Subdelegación del Gobierno cuestiona las subidas de los pluses salariales como no motivadas para situaciones excepcionales, con otros precedentes.

«En 2010 se aprobó una RPT que supuso un incremento de la masa salarial de 4, 5 millones de euros, en una valoración de puestos de trabajo encubierta para amíguetes, y esta central sindical se dirigió a la Subdelegación del Gobierno, dirigida por Encarna Llinares (PSOE), para que interviniera ante un incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado», han recordado. En aquel momento, mientras los sueldos de los funcionarios eran rebajados un 5% por el Gobierno central (PSOE) por la crisis, «aquí en el Ayuntamiento de Benidorm se subían sueldos, productividades desorbitadas hasta el punto de que algunos ganaban más que el alcalde y se contestó que el Ayuntamiento tenía su capacidad de autoorganizarse», han añadido.

También se les instó a ejercer las acciones judiciales pertinentes si no estaban de acuerdo, cosa que hicieron «y por eso a día de hoy siguen imputados» los presuntos responsables.

Este sindicato compara igualmente con otro conflicto similar anterior, para justificar que hay una motivación política. «Es la segunda vez que la Subdelegación envía el mismo texto, casualmente en la VPT del año 1995 también fue el mismo texto y casualmente gobernando en Benidorm el mismo grupo político que ahora (PP) y en la Subdelegación el mismo grupo político que ahora (PSOE)», han asegurado.