El alcalde de Catarroja pide disculpas públicas a la Policía Local tras el acto de conciliación con un sindicato

 

Jesús Monzó se retracta de vincular las sanciones que le impusieron los agentes por incumplir la normativa sanitaria a las reivindicaciones laborales de la plantilla del Cuerpo

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó. /LP
El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó. / LP
A. D.Catarroja

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó ha pedido disculpas públicas, a través de sus redes sociales, a la Policía Local tras el acto de conciliación interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB). Monzó fue sancionado hasta en dos ocasiones por incumplir supuestamente la normativa sanitaria en los meses de enero y febrero.

El primer edil subraya que, "en ningún momento he querido poner en entredicho la falta de honorabilidad de las personas integrantes del cuerpo de la Policía Local de Catarroja, así como su profesionalidad, ni tampoco acusar de ningún delito" y matiza que "si así se ha interpretado, quiero pedir disculpas por unas declaraciones en caliente que no correspondía haber hecho".

 

Además, añade que "existe una voluntad clara y firme de no judicializar la gestión interna de la Policía Local de Catarroja ante el hecho de que soy la máxima autoridad y responsable último del cuerpo de seguridad ciudadana".

En la misma línea, Monzó pone en valor "el trabajo y el compromiso demostrado por los servicios esenciales municipales, entre ellos el de seguridad ciudadana, que han estado haciendo una labor importantísima durante la crisis sanitaria" y recuerda que "ha sido valorada y reconocida por la propia corporación municipal en varios actos institucionales; entre ellos el celebrado el pasado 9 de octubre de 2020".

Reivindicaciones laborales

De igual modo, puntualiza que "nunca ha querido cuestionar el papel de los sindicatos, en tanto que son los representantes legítimos de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Catarroja, independientemente de las diferentes posturas manifestadas en las MGNC y el Consejo de la Policía".

En este sentido, califica de "desafortunado por mi parte vincular los hechos ocurridos con las reivindicaciones laborales" y añade que "quiero extender la mano para poder seguir trabajando con diálogo y cordialidad por el bien de la sociedad de Catarroja y de los trabajadores y trabajadoras municipales". Así hace referencia a "los avances en la configuración de la nueva RPT o el refuerzo del cuerpo con siete nuevas incorporaciones que mejoran el servicio y descargan de presión".

Por último, el alcalde señala que "hago estas puntualizaciones independientemente de los procedimientos administrativos que se puedan derivar y de los derechos que me corresponden como ciudadano ante las propuestas de sanción y las filtraciones realizadas en prensa que han sido tildadas de 'deleznables' por el propio Consell de Policía celebrado el pasado 9 de marzo de 2021".
 



Hortanoticias.com  
El alcalde de Catarroja pide disculpas públicas a su Policía Local tras el acto de conciliación con el SPPLB

 



Elespanol.com   
El alcalde de Compromís que se saltó las normas Covid pide "disculpas" tras denunciar "acoso" policial