IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El alcalde de Náquera declarará en el juzgado como investigado por prevaricación

25 abril 2018 1069 visitas

Los hechos se remontan al nombramiento en comisión de servicio de un agente de la Policía Local de Valencia como inspector jefe de la Policía Local del municipio sin procedimiento alguno de selección ni publicidad

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado el recurso presentado por el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, y finalmente tendrá que declarar en calidad de investigado el 9 de mayo por un delito de prevaricación ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria.

Ibáñez ya fue citado en septiembre del año pasado por estos hechos, pero presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que suspendió la toma de declaración. Pero el tribunal ha decidido ahora continuar el proceso penal al entender que hay sospechas fundadas de la posible comisión de un delito de prevaricación.

Los hechos se remontan al nombramiento en comisión de servicio de un agente de la Policía Local de Valencia como inspector jefe de la Policía Local de Náquera sin procedimiento alguno de selección ni publicidad. El alcalde nombró inspector jefe a un agente perteneciente a la escala básica sin cumplir los requisitos legales para ocupar el puesto, además de no realizar proceso alguno de selección ni convocatoria pública.

El sindicato SPPLB advirtió al Ayuntamiento mediante registro de entrada, antes y después de dicho nombramiento, que era totalmente irregular y aportó sentencias de casos similares, avisando también de las posibles responsabilidades penales en las que podía incurrir, pero el alcalde hizo caso omiso. Asimismo, el sindicato solicitó un informe al secretario municipal sobre dicho nombramiento y no hubo respuesta. Durante los siete años de mandato de Ibáñez ha habido seis jefes de Policía Local en Náquera.