IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL ALCALDE DE XATIVA JUEZ Y VERDUGO

26 julio 2010 972 visitas

ALFONSO RUS, JUEZ Y VERDUGO

El presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde del Ayuntamiento de Xátiva, D. Alfonso Rus, ha protagonizado una serie de irregularidades manifiestas en la apertura y sanción de un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local de Xátiva, el cual es Delegado de Personal del Ayuntamiento de Xátiva y representante del SPPLB-CV.

Que los hechos causantes de tal injusto acto fueron derivados de una falta de coordinación por parte del oficial responsable del turno donde dicho agente presta su servicio habitualmente. Que por estos hechos sin trascendencia de ningún tipo, se inicia expediente disciplinario por parte del jefe de la policía local de Xátiva, el cual demuestra una falta total de imparcialidad en los hechos, a nuestro entender por tratarse de un delegado del sindicato profesional de policías locales y bomberos, sindicato que tiene metido entre ceja y ceja por decir las cosas claras y a la cara.

Que en dicho expediente se han producido irregularidades desde su comienzo, consistiendo en no nombrar instructor ni secretario del mismo, que se pidió por parte del gabinete jurídico del sindicato de policías, un periodo de pruebas, el cual es de 15 días, según la legislación vigente, no siendo respetado por el ayuntamiento, procediendo, a los tres días de haberse iniciado el periodo probatorio, la resolución y notificación del expediente, provocando un estado de indefensión al agente sancionado.

Que el Agente de la Policía Local ha sido suspendido de empleo y sueldo durante cuatro días, sanción que ya ha cumplido a pesar de cómo se ha dicho que se ha incumplido toda la normativa existente en Derecho Administrativo, saltándose a la torera todo el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, como se ve en al Ayuntamiento de Xátiva el Sr. Rus es el Juez y Verdugo, como en el viejo oeste, el Sheriff. Desde luego que este Sindicato Profesional no va a permitir que ni el Sr. Rus ni su Jefe de Policía Local ni nadie vulnere la legalidad vigente y se ataque a los profesionales que cumplen con su deber en la vía pública. El Sindicato Profesional va a recurrir la resolución del expediente disciplinario por vulnerar como se ha dicho toda la normativa vigente en materia de derecho y si por parte del Ayuntamiento no se procede al archivo inmediato del mismo por ser a todas luces ilegal, acudiremos a los tribunales penales por vulneración de derechos fundamentales.

El SPPLB va a preparar una concentración de Policías Locales de toda la comarca frente a las dependencias de la Policía Local de Xátiva para defender los Derechos de un Policía Local honrado y trabajador que ha sido tratado peor que un delincuente, habiendo sido privado de su sueldo durante cuatro días por las negligencias de otros.

SPPLB-CV