IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El ayuntamiento de Manises demandado judicialmente por no aplicar la carrera profesional

14 octubre 2022 1982 visitas

EnlaceesDiario.com

El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha sido demandado por el SPPLB (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos) ante la jurisdicción contenciosa administrativa por no querer aplicar la Carrera Profesional a todos los empleados municipales.

El SPPLB presentó el 1 de Abril del presente año una propuesta para que el Ayuntamiento de Manises negociara la Carrera Profesional. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a dicha propuesta, ha optado por el silencio administrativo.

El SPPLB por ello ha presentado demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa por negarse a negociar la Carrera Profesional para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Manises. No olvidemos que el Ayuntamiento está obligado a aplicar la Carrera Profesional tal y como establece el artículo 133 de la Ley de Función Pública Valenciana.

Además recientemente la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana así lo ha interpretado al ratificar una sentencia dimanante del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

Esta nueva demanda se suma a los múltiples que esta perdiendo el Ayuntamiento de Manises por no reconocer los derechos de los funcionarios públicos cuando realizan funciones superiores a su empleo.

Lo peor que está siendo condenado en costas por incumplimiento de sus responsabilidades, además de los honorarios de los letrados que tiene que contratar, pero claro como los costes los paga el pueblo de Manises y no los responsables políticos ¡¡ NO PASA NADA !!

Manises a 11 de Octubre del 2022