IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El Ayuntamiento de Xàtiva propuso modificar la jornada laboral y con ello modificar la RPT

28 junio 2018 1135 visitas
SECCIÓN SINDICAL SPPLB AYUNTAMIENTO DE XATIVA

El Ayuntamiento propuso modificar la jornada laboral y con ello modificar la RPT del Ayuntamiento de Xàtiva, concretamente en el complemento específico de los Policías Locales.

Se lleva la propuesta del Ayuntamiento a la Mesa General de Negociación del 15 de junio, (que ha sido negociada en mesa sectorial en varias sesiones previas) y por el SPPLB se pide, entre otras cosas que se reconozca un periodo vacacional de 21 días seguidos (7x7), y además que en estos días no se pueden asignar servicios, formación ni horas de ningún tipo. También se solicita el aviso con al menos un mes de antelación.
Pedimos además que se recoja el compromiso que en el caso de ser suspendida o anulada la modificación de la RPT por parte de la Delegación del Gobierno se deje sin efecto automáticamente el nuevo protocolo horario, regresando al anterior.

El Ayuntamiento NO acepta admitir estas propuestas y se somete a votación lo llevado a la Mesa, con el resultado de votos a favor de UGT, abstención de USO y CCOO y en contra de SPPLB

El SPPLB vuelve a pedir una nueva Mesa de Negociación con estos asuntos en el orden del día, y además insiste en estas propuestas ya indicadas, para así poder garantizar la conciliación familiar de los Policías Locales.

El día 18 de junio el Ayuntamiento convoca Mesa General para el día 21 de junio
El día 20 de junio Jefatura de Policia Local emite orden dirigida a todos los Policías Locales, señalando que para el día 25 de junio y 2 de julio tienen que acudir cualquiera de esos

dos días a una charla de formación, siendo obligatorio para todos los Policías, incluidos aquellos que estén de vacaciones.

El día 21 de junio por la Alcaldía en la Mesa de Negociación y tras exponer los representantes del SPPLB otra vez nuestras propuestas, los motivos e incluso haciendo referencia a la Orden del Jefe, por la Alcaldía se acepta que se tendrán que hacer los avisos con al menos un mes de antelación y respetando los periodos vacacionales de 21 días, añadiéndolo por escrito al Protocolo. DEJANDO SIN EFECTO LA ORDEN DEL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL.

Además de forma verbal confirma que si la modificación de la RPT fuera anulada, quedaría sin efecto el Protocolo horario aprobado.

Se consigue también que se incluya dentro del acuerdo a los Policías Locales de Segunda Actividad que de haber sido aprobado en la reunión anterior, habrían quedado excluidos. Compañeros que únicamente han sido defendidos en el presente acuerdo por el SPPLB hasta el final.
Sometido otra vez todo a votación se aprueba por UNANIMIDAD de todos los sindicatos, SPPLB, UGT, CCOO Y USO

Una vez más se demuestra que los Acuerdos tienen que tener todos y cada de los flecos muy atados, la insistencia de los Delegados de SPPLB de Xátiva ha dado sus frutos, los Policías Locales de Xátiva podrán conciliar su trabajo con la vida familiar.

Desde un principio el SPPLB ha fomentado la unión de todos los sindicatos para conseguir un acuerdo que vele por el interés real de todos los trabajadores de la Policía Local, sin dejar a nadie fuera. UGT a medio camino decidió ir por libre dejándonos tirados y apropiándose del trabajo de todos los sindicatos, esforzándose más en desprestigiar y atacar al SPPLB que defender el interés real de TODOS los trabajadores. Lamentamos que usen sus esfuerzos para dividir a la plantilla y verter rumores que no hacen más que generar mentiras y mal ambiente en el trabajo en lugar de aunar esfuerzos por el bien común.
Seguimos trabajando, seguimos luchando
Valencia a 26 de Junio del 2018